Unos 25 años lleva la Asociación Felina Aristochat protegiendo a los gatos en Mijas. Desde entonces, son muchas las jornadas de puertas abiertas que han hecho para así poder mostrar la labor que realizan y, a la vez, recaudar fondos para poder mantener la protectora. El pasado sábado, una vez más, volvieron a abrir sus puertas al público.
En la actualidad, están llegando muchos gatos a Aristochat ya que el abandono se está produciendo por una situación concreta. Según la presidenta de Aristochat, Chantal Lancelot, “este año, tenemos muchos abandonos de gatos particulares. El motivo principal está siendo el alquiler de pisos, por eso es muy importante a la hora de adoptar un animal saber antes si éste puede entrar en la casa que alquilen para no ser abandonados”.
“Estamos a tope”. Esta es la expresión que ha utilizado Chantal para definir su situación actual. Unos 200 gatos conviven actualmente en Aristochat. Estos animales generan muchos gastos y es por ello que tienen muchas necesidades, que tan solo se pueden paliar con ayuda económica. “Con donaciones económicas o trayendo aquí comida o arena para gatos que también son donaciones. Pero desde luego que si no hay donaciones yo no puedo seguir aquí”, apuntó Lancelot.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Mijas y, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, se van a destinar partidas presupuestarias a este tipo de colectivos para poder así colaborar con ellos. Así lo confirmó el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés. “Hemos hecho una apuesta muy importante de dos contratos. Uno de ellos para controlar las colonias de gatos tal y como indica la ley y otro, que es el que teníamos actualmente, de custodia y de rescate de animales. Los costes son 450.000 euros y 100.000 euros, lo que supone que la apuesta del Ayuntamiento ha sido muy importante y va a beneficiar a todas estas asociaciones, incluída Aristochat, porque van a disponer de ese servicio que ellos ya se pueden ahorrar y emplear ese dinero en otras cuestiones como comida”, aseguró Cortés.
Aristochat se encuentra en Mijas desde hace unos 25 años prestando su servicio como protectora de gatos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31419