El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La recogida de basuras por el sistema de bolseo se eliminará en El Juncal y Los Santos

A partir del miércoles 1 de agosto los vecinos deberán depositar las bolsas en los contenedores

De esta forma, el Ayuntamiento de Mijas pretende mejorar la recogida de basuras y evitar la acumulación de bolsas por distintas calles del municipio, lo que generaba con frecuencia imágenes poco edificantes. En este sentido, Mijas se dotó recientemente de más de 1.700 nuevos contenedores de basura orgánica, tanto de carga trasera como de carga lateral, con el objetivo de garantizar el fácil acceso de todos los vecinos del municipio a las cubas de depósito de residuos.

Los nuevos contenedores de basura facilitan un sistema de recogida más eficiente y su distribución garantiza la recogida diaria en la práctica totalidad del municipio. No obstante, aún quedan algunas urbanizaciones en las que todavía la retirada de los residuos orgánicos se realiza mediante el sistema de  bolseo, aunque en pocas semanas los vecinos tendrán que depositar sus bolsas de basura también en contenedores.

El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los residentes en El Juncal y en Los Santos para que, a partir del próximo  miércoles 1 de agosto, depositen sus residuos orgánicos en los contenedores habilitados, entre las 9 y las 12 de la noche.

Asimismo, el gobierno municipal ha animado a todos los ciudadanos a reciclar sus residuos mediante la separación de vidrio, papel y cartón así como envases y su depósito en los contendores de color verde, azul y amarillo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3137

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai