El pleno del Ayuntamiento de Mijas ha declarado hoy de ‘Interés público’ la instalación de una estación de la ITV sobre una parcela de titularidad municipal, lo que acelerará la apertura de un centro de verificaciones técnicas en Las Lagunas.
El equipo de gobierno propuso recientemente a la empresa pública Veiasa – dependiente de la Junta de Andalucía – la cesión de un solar en la zona industrial próxima a Molino de Viento (Las Lagunas) para la instalación de un centro de la ITV, que evitaría a los propietarios de vehículos desplazarse a Málaga capital, Marbella o Estepona para realizar la preceptiva verificación.
En dicho solar, de 5.358 metros cuadrados de superficie y ubicado entre la Avenida de Andalucía y el Río Fuengirola, la empresa Veiasa tiene la intención de proyectar en un futuro próximo cuatro líneas de inspección técnica. De hecho, la referida sociedad autonómica ya ha mostrado su interés de proceder de inmediato a iniciar su construcción, una vez se tramite el expediente necesario y reciba los permisos oportunos.
La declaración de ‘Interés público’ aprobada hoy en sesión plenaria acelerará la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la citada empresa pública andaluza, lo que permitirá la puesta en servicio del centro. La futura estación dará servicio a una población superior a los doscientos mil habitantes residentes en Mijas, Fuengirola y Benalmádena
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3136