El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Suspiros de Cuatro Patas habilita sombra en su refugio gracias a Soroptimist

  • El colectivo internacional con presencia en la Costa del Sol ha donado 600 euros para que la protectora instale cubiertas de tela o de cañas
Cargando el reproductor....

Con su ayuda, los perros acogidos podrán pasar el caluroso verano de una forma más agradable

Cuando aprieta el calor, toda sombra es poca para poder refugiarnos. Hasta el momento, los perros acogidos en el refugio de animales Suspiros de Cuatro Patas no podían hacer este gesto ya que no contaban con zonas apartadas del sol, pero la sombra ya es una realidad gracias a la donación realizada por la fundación Soroptimist Internacional Costa del Sol que, aunque apoya principalmente a personas, en este caso ha decidido ayudar al refugio, ubicado en Las Lagunas. “Conocimos el trabajo que realizaba Suspiros de Cuatro Patas a través de una amiga que es voluntaria en el refugio, y nos quedamos gratamente impresionadas con todo lo que allí realizan”, afirmó Daphne Theunissen, la presidenta de Soroptimist International Costa del Sol, quien también explicó que “la primera idea fue plantar más árboles, pero se necesitaría mucho tiempo para que crezcan y puedan ofrecer sombra, así es que buscamos maneras alternativas de generar sombra para que los perros puedan estar protegidos del sol cuando las temperaturas son más altas”, apuntó.

 
  • La sombra ya es una realidad gracias a la donación realizada por la fundación Soroptimist Internacional Costa del Sol.

Por parte de Suspiros de Cuatro Patas, esta donación ha supuesto la solución a un problema que venían arrastrando desde hace años. “Toda ayuda es buena pero, cuando es una gran ayuda, se nos llenan los corazones. En este caso, vamos a invertir el dinero en sombra para nuestros perros, a través de cubiertas de tela o de cañas”, comentó Valeria Brasca, vocal de la asociación. 

Han sido directamente los voluntarios de Suspiros quienes han decidido de qué forma realizar el trabajo para que los resultados sean óptimos. “Se ha puesto una media sombra en un cercado pequeño que tenemos en el recinto y también encima de todos los cheniles donde se encuentran los cachorros”, señaló Brasca. 

Se buscan voluntarios

Suspiros de Cuatro Patas necesita permanentemente voluntarios para pasear los perros, así como casas de acogida y personas que quieran adoptar un perro, siempre que se garantice que los animales van a estar en buenas manos y van a recibir un correcto cuidado. Las personas interesadas en apoyar al refugio pueden visitar su página web o su perfil de Facebook. 

Por su parte, Soroptimist International Costa del Sol forma parte de una ONG a nivel global con más de 65.000 socias en 122 países, todas son mujeres profesionales que quieren ayudar, empoderar, capacitar y educar mujeres y niños. Tienen más información sobre este colectivo en www.costadelsol.soroptimist.es o en su página de Facebook. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31367

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai