La invitación les llegó a través de la Fundación Nora Asri, a quienes conocieron en otro viaje a China y posteriormente invitaron a la isla de Borneo. Experiencias como esta, aseguran, son una oportunidad única para dar a conocer los bailes típicos de nuestro país, y más concretamente, de nuestra tierra.
Entre los bailes que el público asistente pudo disfrutar hubo alegrías, rumbas, sin faltar los pasodobles que tanto nos identifican y gustan fuera de España. Además, en esta ocasión quisieron incluir un villancico que bailaron con pandereta para dar a conocer cómo se usa este instrumento en las canciones navideñas.
Este tipo de festivales suponen un intercambio cultural, no sólo a través del baile, también de la gastronomía con degustaciones de sus platos típicos, la confección de los trajes regionales y el turismo, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Según Aída Herrera, alumna de Victor Rojas, “seguirán llevando la cultura a todos aquellos sitios donde nos llamen y lo haremos con nuestro mejor hacer y esfuerzo, y desde luego con todo nuestro cariño. Es muy gratificante que sea el propio gobernador quien venga a darnos un premio o invitarnos a cenar a su casa, o que también el ministro de Turismo venga a conocernos personalmente”.
Cabe mencionar el convenio de colaboración que ha firmado estos días la Compañía Flamenca Víctor Rojas con la Universidad Muhammadiyah Tangerang de Yakarta basado en la cooperación en formación de estudiantes, colaboración en investigaciones, intercambio de materiales y publicaciones, organización conjunta de conferencias, seminarios o symposios, en general, para el intercambio cultural.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31342