El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

La alcaldesa de Mijas felicita a la estudiante con mejor nota de Selectividad de Málaga

Cargando el reproductor....

Ana Rueda Reyes, alumna del colegio mijeño San Francisco de Asís, sacó un 14, la máxima nota en las pruebas de acceso a la universidad

Hace apenas una semana, esta jóven estudiante de 18 años, alumna del centro mijeño San Francisco de Asís, recibía una llamada muy sorprendente. Su madre le comunicaba que había sacado en la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) la máxima nota, un 14. Ana Rueda Reyes se convertía en la estudiante de Málaga con mayor nota de la provincia. Su secreto, dice, es la “constancia, el sacrificio y, en los exámenes, mantener la calma”. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha felicitado este viernes en el Consistorio a esta alumna y ha valorado el gran trabajo que hay detrás de este logro: 'Ver cómo el esfuerzo al final merece la pena a través de la constancia de esa dedicación y de echarle muchas horas al estudio ha hecho que Ana Rueda Reyes haya sacado los mejores resultados, sin duda alguna, esos jóvenes son lo que deberían ser referentes en nuestra sociedad; ello nos hace pensar que estamos en buenas manos”.

Javier Alcázar, director del colegio San Francisco de Asís de Mijas, recibió con orgullo la noticia y subraya, junto al equipo docente, el gran cariño que le tienen a la alumna, que se ha formado en este centro mijeño desde que tenía un año: 'Fue una alegría inmensa ya que nuestro objetivo es formar a nuestros alumnos lo mejor posible y que obtengan la calificación suficiente para poder cursar los estudios universitarios que quieran y tengan la libertad de poder elegir; cuando te llega esto, no vamos a negar que es un chute de alegría”.

La alumna quiere prepararse para ser ginecóloga, así que estudiará Medicina. Ahora, aprovechará este tiempo de descanso para viajar, estar con amigos y sacarse el carnet de conducir. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31221

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai