En la tarde del jueves 20 de junio, la empresa europea del sector de la seguridad, Sector Alarm, la cual cuenta con un centro de atención al cliente en Mijas y con más de 500 empleados, escogió la playa El Ejido para llevar a cabo una acción social corporativa. La actividad consistió en la limpieza de pequeños residuos contaminantes y basura que se pueden encontrar en la arena y que son casi imperceptibles para los bañistas. Para hacerlo posible, la iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, del departamento de Medio Ambiente y el chiringuito Full Beach.
El concejal del área, Marco Cortés (PP), afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de que tantas empresas quieran colaborar con este tipo de iniciativas. Siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento y para nosotros también es un placer que con esta actividad conozcan la diversidad de flora y fauna de nuestras playas”. Según contó el técnico de Medio Ambiente encargado de dirigir la actividad, Juan Luis Vega, “normalmente cuando vamos a la playa a simple vista no las vemos muy sucias, sin embargo, si miramos en la arena pues empezamos a ver colillas, trozos de plástico o metal, todo eso es basura de origen humano que acaba en el mar y que las corrientes la llevan de un lado a otro”.
Por su parte, el director del Centro de Atención al Cliente de Sector Alarm en Mijas, Jorge Antonise, explicó que “somos una empresa a la que nos gustan mucho los valores y contribuir con este tipo de causas, y eso es lo que nos guía en nuestro día a día. Cada año solemos realizar este tipo de actividades y como creo que a nadie le gusta venir a una playa sucia, vamos a intentar poner todo de nuestra parte para que la encontremos limpia”. Otra de las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa es la directora de Recursos Humanos de Sector Alarm, Cristina Aranda, quien aseveró que “siempre intentamos hacer actividades que ayuden a tener un mundo mejor y que estén relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y, cómo vivimos aquí, decidimos cuidar lo que más nos importa: las playas”.
Sensibilizar y concienciar sobre el medio ambiente son dos tareas que cada vez están más presentes en las empresas y que, a día de hoy, con actividades así es posible conseguir.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31205