El tiempo en Mijas

Martes 15/10/2024

Actualidad

La comunidad educativa de La Cala exige un nuevo instituto y un colegio y más profesores

  • Afirma que las prefabricadas no son la solución a un problema ya “insostenible” y que podría obligar a escolarizar a alumnos en otros municicipios
Cargando el reproductor....

Docentes, alumnado, padres y CCOO se han manifestado a las puertas del IES La Cala, donde también han exigido a la Junta la ampliación de este centro

Bajo la firma de un manifiesto, miembros de la comunidad educativa de La Cala han exigido hoy a la Consejería de Educación una solución a la “difícil” situación que atraviesan desde hace más de una década. Aseguran que el alumnado que llega cada año a este núcleo supera la capacidad de las instalaciones y los servicios educativos disponibles. Así lo ha destacado la encargada de leer el manifiesto, la profesora de Lengua del IES La Cala, Estela Adamuz, a las puertas del instituto, acompañada de otros profesores, alumnos, padres, madres y el sindicato Comisiones Obreras. “A lo largo de varios cursos, se han ido suprimiendo aulas específicas, baños y departamentos. La respuesta que obtenemos se encarna en respuestas vagas y soluciones pobres, como es la instalación de aulas prefabricadas, parches que no resuelven el verdadero problema, la falta de un tercer instituto en el núcleo”, dijo Adamuz.

 
  • Aseguran que el alumnado que llega cada año a este núcleo supera la capacidad de las instalaciones y los servicios educativos disponibles.

A la concentración, no solo han asistido miembros de este instituto, también de otros centros educativos, como Rebeca Villegas, miembro de la directiva del ampa del colegio El Olmo, quien quiso concienciar, “sobre todo, a los papás, incluso los que hoy día tienen niños en infantil, que sean conscientes de que cuando sus niños pasen al instituto van a tener este problema porque, si no empiezan ya a construir, hasta los que están en infantil tendrán, posiblemente, que irse hasta a otro municipio, porque ya ni en Las Lagunas ni en otro sitio de Mijas habrá espacio”.

 
  • Los manifestantes afirman que la falta de personal docente para atender a los alumnos con necesidades especiales o la ratio tan elevada merma la calidad educativa.

Los manifestantes afirman que la falta de personal docente para atender a los alumnos con necesidades especiales o la ratio tan elevada merma la calidad educativa, tal y como aseveró el responsable de Pública Docente de CCOO de Málaga, Santiago Ramírez: “en los institutos, la ratio debería estar entre 25 y 30 alumnos y está a 33. De esta forma, dar una calidad, una atención individualizada, dar respuesta a la necesidad del alumnado es muy complicado para los docentes porque se ven desbordados”.

La situación que llevan sufriendo, concluyen de manera generalizada, es “larga en el tiempo y las promesas de la Administración nunca se materializan”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai