Los alumnos de cuarto de la ESO y de los ciclos formativos del IES Torre Almenara de La Cala de Mijas se graduaron el pasado viernes. Lo hicieron con una fiesta de gala en el Teatro Manuel España. Familiares y amigos, pero sobre todo ellos, los alumnos, fueron los protagonistas. Ocuparon el viernes todo el teatro vestidos con sus mejores galas tras los nervios de los últimos exámenes y el encuentro de este día que tampoco es fácil. Algunos llegaban al final de esta etapa con las cosas claras. “Me voy al bachillerato del IES La Cala para poder hacer una carrera, quiero hacer Ciencias Sociales y quiero ser piloto aeronáutico”, señaló Juan Ignacio Martín, alumno del IES Torre Almenara.
Tras cuatro años en el centro cursando sus estudios o ciclos formativos, tendrán que hacer bachillerato en otros centros, así se despedían el viernes de su centro, escuchando los consejos de aquellos que se han ocupado de su formación. “Que no tengan miedo, que luchen por sus ideales, que intenten ser felices, que busquen aquello que quieren lograr y que no desfallezcan”, destacó María del Mar Cambil, directora del IES Torre Almenara.
La mayoría realizará el bachiller para decidir así si harán una carrera inmediatamente o más adelante. La graduación desató los nervios lógicos de este final de curso y de instituto. “Estoy muy nerviosa porque ha sido muy difícil y da pena dejarla”, nos contó la alumna Sara Cantos. Otros, contentos por haber acabado al fin una etapa. “Yo estoy contenta porque ya voy a acabar”, señaló la alumna Daniela Romacho.
Este centro cuenta también con un ciclo de Formación Profesional Básica cuyos alumnos de segundo también se despedían ya de este instituto. Los profesores les trasladaron todo el cariño y toda la suerte del mundo en su nueva vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31158