El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

El consistorio presenta un completo programa de actividades para la Feria de Las Lagunas

  • Se desarrollará del 26 al 30 de junio e incluirá, entre otras citas, la tradicional cena homenaje a los mayores
  • Un total de un centenar de agentes de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana
Cargando el reproductor....

DeMarco Flamenco, Vicco, Kiko y Shara y Mojinos Escozios son algunas de las actuaciones musicales previstas

La Feria de Las Lagunas ya tiene programación y cartel. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada de la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), se encargó ayer de desvelar los actos que compondrán este año el programa, además de la imagen que ilustrará la presente edición de las fiestas del núcleo lagunero, que se celebrarán del 26 al 30 de junio. 

Así, la plaza de La Candelaria acogió la presentación de la Feria de Las Lagunas, un acto que contó con la presencia de miembros de la corporación, de la junta de festejos, a los que la regidora agradeció expresamente su colaboración, así como de multitud de vecinos y vecinas. 

La alcaldesa explicó que el programa de este año se ha pensado para todos y para que se pueda disfrutar con la familia y amigos. “Espero que todos los vecinos y visitantes se diviertan y compartan los mejores momentos en la feria. Van a ser unos días llenos de alegría, ya que además, para nosotros, es como si el verano comenzase oficialmente”, señaló la regidora.

La Feria de Las Lagunas será inaugurada el día 26 a las 22:00h con el encendido del alumbrado artístico. Esa primera jornada será el día especial del niño, por lo que las atracciones infantiles tendrán un precio reducido de 2,50 euros tras alcanzar un acuerdo el Ayuntamiento con los feriantes. También, pensando en las personas con trastornos del espectro autista (TEA), todas las jornadas de 19:00 a 21:00 horas no habrá música y se reducirá el ruido de la zona de las atracciones ya que, como explicó la regidora, se pretende que esta celebración sea inclusiva. 

El primer día también se llevará a cabo a partir de las 22:30 horas en la caseta municipal la presentación de candidatos a convertirse en reina y rey de la feria. La inscripción para participar en el concurso está abierta hasta el día 18 y los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes, dirigidas a la delegación de Fiestas, a través de la sede electrónica o en cualquiera de los registros de entrada municipales que se encuentran en el propio ayuntamiento y en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.

Conciertos gratuitos

Ana Mata anunció el programa de conciertos que este año amenizarán la feria y que correrán a cargo de DeMarco Flamenco (27 de junio), Vicco (28 de junio), Kiko y Shara (29 de junio) y Mojinos Escozios (30 de junio). Todas estas actuaciones musicales se llevarán a cabo en la caseta municipal y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Por su parte, la edil de Fiestas detalló que para completar el conjunto de actuaciones musicales también se han previsto los directos de orquestas y grupos de versiones como A-Compás, Maleando, Trenzao, Espotifai, Pop FM, Long Play y el DJ Robert Mort con la colaboración de Yasiris.

Los grupos de baile también tendrán un papel destacado en la feria de Las Lagunas. Así, el primer día será el turno de los grupos de Feli y Berni Gabriel; el jueves 27 se subirán al escenario los de la academia Aprende y Baila de Evelyn Bravo; el viernes será el turno de la academia punto Danza, al frente de la cual está la pregonera de la feria, Tatiana Cuevas; y el sábado 29 será la academia de baile Expresión, capitaneada por la profesora María José Bueno, la protagonista de la jornada. Todas estas actuaciones están previstas en la caseta municipal.

Cena homenaje a los mayores

Los mayores serán los protagonistas del jueves 27 de junio y es que serán agasajados con un cóctel de bienvenida y serán recibidos por la junta de festejos y la corporación municipal.

Este homenaje comenzará a las 21:00 horas y en el transcurso de la cena se procederá a obsequiar al Abuelo y Abuela de la feria 2024. A dicha cena podrán asistir todos los mayores que hayan retirado previamente la invitación necesaria en el Departamento Municipal de Mayores.

Feria de Día

El sábado 29 abrirá sus puertas la Feria de Día, que este año transcurrirá en la avenida Miguel Hernández, contando con la colaboración de comercios y establecimientos hosteleros de la zona. El domingo 30 estará dedicado a las tradiciones, con la popular exhibición de trilla que, desde hace unos años, se viene realizando por la mañana en el Cortijo Don Elías. Luego seguirá la feria de día. 

El resto de la programación se puede consultar a través de este enlace

Bando municipal

Desde el Ayuntamiento de Mijas se ha emitido bando municipal, el cual se recoge en el programa oficial de la feria, que establece las distintas normas de higiene, respeto y convivencia para hacer más agradables estas jornadas festivas.

Entre dichas normas, destaca que las casetas y peñas ubicadas en el recinto ferial deberán atenerse a las normas que contempla el vigente Reglamento de Policía y Espectáculo, prestando especial atención a los puntos referidos a la seguridad y a la prevención de incendios. A ello se une la prohibición expresa de venta y uso de petardos, bengalas y similares. En caso de detectarse, estos serán requisados por la Policía Local y se tramitará la correspondiente denuncia.

En cuanto al dispositivo de la Policía Local, desde el inicio y hasta el fin de la feria, serán un total de 100 agentes, repartidos en tres turnos, los encargados de velar por la seguridad ciudadana y garantizar el correcto desarrollo de la feria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31138

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai