El piano ha puesto el punto y seguido al curso en la UP de Mijas. Ayer pudimos comprobar los grandes adelantos de los alumnos de Gloria Marín. Desde los más pequeños hasta la alumna más longeva, con casi 86 años, nos deleitaron no solo con el piano, algunos incluso cantaron y otros acompañaron con el violín. Todo un veterano, Iván Santandreu, que ya cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, fue el encargado de inaugurar el concierto. “Ya van a hacer 12 años aquí en las clases de piano en la UP y básicamente todo gracias a Gloria, mi profesora. Estoy en el Conservatorio Superior de Málaga gracias a ella, se lo agradezco todo”, contó Iván al término del recital, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.
Este año, además, el concierto de fin de curso de los pupilos de Gloria Marín contó con voces y es que cantantes profesionales de la talla de Isabel Guerrero continúan formándose musicalmente en la UP. El recital continuó con la participación de todos los alumnos que demostraron un gran talento y deleitaron al numeroso público presente formado por padres, amigos y compañeros. Gloria Marín, que se encarga desde hace más de dos décadas de las clases de piano en Las Lagunas y en Mijas Pueblo, asegura que ha sido un curso muy intenso y completo. El concierto estaba dedicado a una persona, “para mí ha sido un año muy especial, porque es el último año que tenemos a nuestra directora, Inocencia Pérez, con nosotras. Llevo 26 años aquí y siempre he ido de su mano, ha dejado el listón muy alto. Es una persona maravillosa y súper atenta, solo tengo palabras de agradecimiento para ella y quiero desearle lo mejor”, destacó Marín.
En estas clases hay una gran variedad de alumnos, desde los cuatro años hasta más de 80. Para todos el curso ha resultado muy satisfactorio. “Ha sido duro compaginarlo con segundo de bachillerato, pero las clases con Gloria me han ayudado mucho, a pesar de lo corto que se me ha hecho el curso he podido profundizar y avanzar mucho. La verdad que estoy muy contenta con los resultados”, explicó otra de las alumnas, María Victoria Maldonado. “Tenemos adultos que están dando lenguaje musical y piano, tenemos, de hecho, una alumna de casi 86 años, estoy muy contenta y muy orgullosa de darle clase, me da momentos maravillosos. Luego tengo niños de iniciación musical de 4 y 5 años y el resto que están en piano que vienen por reforzar el conservatorio o por el mero hecho de aprender a tocar”, apuntó la profesora.
El concierto terminó con el dúo de piano y violín de los hermanos Santiandreu. “La profesora Gloria Marín es una muy buena profesora y me ha enseñado mucho de piano y lenguaje musical, he disfrutado el curso”, explicó David, que además de estudiar piano, estudia violín en el conservatorio. En el concierto participaron los alumnos de piano de Las Lagunas y Mijas Pueblo. Ahora les toca disfrutar de unas vacaciones, en las que seguro continuarán tocando, y a esperar que llegue septiembre para volver a las clases de la UP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31137