Los alumnos del taller de fotografía de la UP nos brindan su muestra de fin de curso. Una exposición que cada año acoge una temática diferente para expresar todo el trabajo realizado y aprendido en las clases. En esta ocasión, el surrealismo ha sido el hilo conductor de los 50 trabajos expuestos de forma grupal en la Casa de la Cultura de Las Lagunas desde el pasado viernes.
El profesor y fotógrafo Francisco Rosado dirige tres grupos de distinto nivel que reúne a 110 alumnos en este curso. “Este es el resultado del trabajo final del curso. Para hacer la exposición más atractiva está colocada en bloque, no de forma lineal, y así parece que hay menos fotografías también. Jugamos con el diseño, la forma, el color, la composición y así queda mucho más interesante”, explicó Rosado.
El taller de fotografía de la UP cuenta con tres niveles, inicial, medio y avanzado con un total de 110 alumnos que en su gran mayoría repiten año tras año, ascendiendo de nivel y superándose en cuanto a calidad y técnica.
Para los alumnos, poder ver sus obras y trabajos colgados en una sala de exposiciones es todo un reto. Por ejemplo, Juan Antonio Valle aseguró que “el curso me ha sorprendido mucho. Yo no tenía ninguna idea preconcebida sobre lo que íbamos a hacer pero me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Yo he intentado hacer cosas por mi cuenta e investigar. Pero este taller me ha gustado mucho, ha sido muy entretenido y didáctico. Hemos tenido un buen equilibrio entre teoría y práctica fuera de la clase. El curso me ha sorprendido muy gratamente”. Por su parte, Blanca León, una de las veteranas, afirmó que “yo llevo muchos años en el taller y con Paco que es muy buen profesor. Cada año se aprenden cosas nuevas. En la exposición de este año sí que participo. El nivel es muy bueno y la exposición ha quedado fantástica. Aprender, aprendemos muchísimo y siempre cosas nuevas”.
El alumnado de fotografía repite año tras año, siempre en busca de nuevas técnicas, tanto de montaje como edición o para conocer nuevas actualizaciones de equipos. Muchos amigos y familiares acudieron a la exposición de la muestra, que permanecerá en esta sala hasta finales de julio. La calidad de los trabajos fue excepcional como cada curso.
La concejala de la UP, Melisa Ceballos (PP), asistió a la inauguración y se quedó “maravillada por tanta calidad de los alumnos. Son verdaderos profesionales. La muestra está llena de genialidad y creatividad. Invito a todos los vecinos a que no se pierdan esta visita”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31076