Más que acertada la obra con la que Marco Morales ha querido que sus alumnos más jóvenes despidan el curso: ‘Grease’. La historia del amor de verano del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy, pero con la correspondiente adaptación para los jóvenes actores y actrices. Después de un intenso curso y dos meses de ensayos, en la tarde de ayer martes llegaba el momento de representar este clásico en la Casa de la Cultura de Las Lagunas ante un público formado por familiares y amigos.
Morales destacó antes del inicio de la representación el trabajo que realiza con los alumnos en sus clases, “tocamos de todo, la comedia, la expresión corporal y la parte vocal, a partir de juegos, ‘sketches’ y cuentos interpretativos. Se trata de fomentar su creatividad y al final también se lo pasan bien”, explicó. Alumnos como Samara Giraldo y Lucas Ojeda, que dieron vida a Peggy y Danny en la obra, confirman las palabras de Morales, “a mí me encantan las clases porque podemos representar personajes, creo que todos los que estamos en el teatro siempre hemos querido ser actores o actrices”, contó Samara, quien añadió que “yo siempre que me dicen lo que tengo que representar me lo aprendo a la primera”. Por su parte, Lucas aseguró que las clases “son muy divertidas y se aprenden muchas”.
Entre el público estuvo la edil de la UP, Melisa Ceballos (PP), quien resaltó que “para los más pequeños estos talleres están muy bien: fomenta el compañerismo, ellos se ayudan mucho los unos a los otros. Las obras son más cortitas por la edad de los alumnos”, aseveró la edil, quien concluyó señalando que “quiero destacar que el esfuerzo que han hecho por representar la obra es magnífico”.
El grupo infantil del taller de teatro de la UP sorprendió al público con su puesta en escena. Tras la representación, en la que no dejaron de cantar y bailar los temas más conocidos de Grease, los actores y actrices en ciernes de la UP, junto a su profesor, Marco Morales, recibieron la ovación y los aplausos de los presentes. Con esta representación se baja el telón de los talleres de teatro de la UP, después de subir a los escenarios un total de cuatro obras, interpretadas respectivamente por los alumnos de cuatro grupos (dos de adultos, uno juvenil y uno infantil).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31022