El colectivo Imagen ha expuesto una colección de fotografías realizadas durante la pandemia en la sede de Nuevo Enfoque Mijas. El proyecto se llama ‘Me quedo en casa’. Una muestra de foto diálogo que estará expuesta hasta el 21 de junio.
“Esta es una primera exposición que hemos traído para inaugurar un ciclo fotográfico que hemos denominado Fotofilia en el que queremos que a nuestra sede vengan asociaciones vecinas de fotografía con nuestros mismos intereses y que puedan exponer aquí, porque tenemos una sede amplia y las fotos lucen bastante bien”, destaca María José López, presidenta de la Asociación de Fotografía Nuevo Enfoque Mijas.
Dialogar sin palabras, solo imágenes, de eso trata esta exposición de fotografías realizadas por unos 25 fotógrafos del colectivo Imagen de Fuengirola. El proyecto ‘Me quedo en casa’ nació durante la pandemia y se adaptó a la circunstancia del momento, una iniciativa propuesta por el artista Julián Ochoa.
Mercedes Higuero, del Colectivo Imagen de Fuengirola, nos explica que “un foto diálogo es un juego que hacíamos entre dos fotógrafos en el que nos contestábamos cada uno con una foto, y es que al llegar la pandemia vimos que teníamos que hacer algo menos individual y más colectivo y se nos ocurrió hacer un foto diálogo entre todos”. La pandemia intentó pausar su afición, pero no lo consiguió, y aquí está la prueba de ello, una manera de estar conectados, a través de una mirada diferente, sencillamente, sin palabras. La muestra estará expuesta hasta el 21 de junio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31000