Alumnos con necesidades especiales de Mijas y Fuengirola visitaron este lunes la fábrica de chocolate Mayan Monkey gracias a la Asociación de Comerciantes de Mijas, que pudo conseguirles esta divertida excursión de manera totalmente gratuita. La idea surgió a propuesta del padre de un alumno mijeño, que pidió ayuda al colectivo de comerciantes para organizar esta dulce actividad. “Da la casualidad de que los responsables de la fábrica pertenecen a nuestra asociación, así que nos pusimos en contacto con ellos y ofrecieron total predisposición para que los niños pudieran venir”, explicó hoy Martín Gómez, presidente de este colectivo, quien también valoró que “siempre es satisfactorio echar una mano en lo que sea posible, ya lo hemos hecho alguna vez con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA), y ahora con estos jóvenes, que son todo felicidad”.
Hasta 22 alumnos del Programa de transición a la vida adulta y laboral del IES Ramón y Cajal de Fuengirola participaron en la visita, “que les aporta muchos beneficios, porque hacen algo diferente para salir de la rutina y también trabajan su autonomía”, aseguró Elisa Inmaculada Pérez tutora del programa formativo, añadiendo que “durante la semana intentamos salir con ellos al exterior, sobre todo ahora que llega el calor, y vamos al paseo marítimo, desayunamos en algún parque, cogemos el autobús y cosas así”.
Durante la mañana, el grupo tuvo la oportunidad de hacer su propia tableta de chocolate, “eligiendo entre chocolate negro, blanco o con leche, y luego también echarán sus ingredientes favoritos, como almendras, nueces, frutas, pasas…”, explicó Eva Violet, una de las encargadas de Mayan Monkey Mijas, “y luego también les explicamos cómo se hace el chocolate y de dónde viene el cacao, y ahí hacemos hincapié porque nosotros sólo compramos chocolate en aquellos países donde no hay esclavitud infantil”.
Por un día, todos ellos se convirtieron en maestros chocolateros, demostrando que la cocina no se les nada mal, de hecho, dijo Charlie, uno de los alumnos, “en casa cocino muchas veces pasta y macarrones, y siempre ayudo a mi madre a hacer la compra”. Por su parte, otro alumno, llamado Tamy, afirmó ser un experto “en cuscús y haciendo hamburguesas, y ahora a mi chocolate he querido ponerle coco y piña”.
El profesorado del IES Ramón y Cajal aprovechó la ocasión para agradecer el gesto solidario y cariñoso de la Asociación de Comerciantes de Mijas, así como del propio centro educativo, que asumió el coste del desplazamiento en autobús.
Comerciantes de Mijas
La Asociación de Comerciantes de Mijas está formada actualmente por 182 comerciantes y con opciones de seguir creciendo en Las Lagunas, adelantó su presidente, señalando además que “este verano se presenta, como siempre, con buenas expectativas, “aunque tenemos un poquito de miedo por el agua, porque sabemos que el verano está cubierto pero somos residentes y somos conscientes de que el agua escasea”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30979