El tiempo en Mijas

Jueves 21/11/2024

Actualidad

El 30% de las 113 viviendas que se construirán en Cortijo Bajo serán de protección oficial

Cargando el reproductor....

Este miércoles se ha aprobado en pleno la modificación parcial del sector, con los votos a favor de PP, Vox, PMP y Cs y la abstención de PSOE

Tras contar con todos los informes sectoriales a su favor, el área de Urbanismo de Mijas ha llevado a la sesión plenaria para su aprobación definitiva la modificación del plan parcial del sector de Cortijo Bajo. La propuesta se ha llevado como moción de urgencia tras recibir Urbanismo ayer martes el último informe sectorial favorable de la Secretaría General. “Si no se aprueba esta modificación antes del 15 de junio, este plan parcial perdería la eficacia de la evaluación ambiental que tiene el proyecto y tendrían que sumar a la tramitación de este proyecto dos años más”, explicó en pleno la edil de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP), el motivo por el que la modificación llegaba a pleno por la vía de urgencia y no por el cauce ordinario. 

La promoción se ubica en el sector Cortijo Bajo, en el entorno de la carretera que une Mijas y Fuengirola. Se trata de una superficie de 38.000 metros cuadrados donde está proyectada la construcción de 113 viviendas, de las que el 30% se destinarán a viviendas de protección oficial. “Va a tener una baja densidad, no se va a poder construir más de 0,40 metros de techo por metro de suelo”, aseveró Burgos, quien añadió que “la edificación serán todas viviendas unifamiliares adosadas, con lo cual no tendría ni grandes alturas ni grandes volumetrías, intentando que el entorno pues de mantenga en la medida de los posible con el plan general que tenemos vigente en este momento”. 

El PSOE ha criticado la premura con la que se ha presentado el documento, “nos ha llegado durante el desarrollo de este pleno. Yo creo que por mucho que leamos rápido, es imposible que podamos votar a favor de algo que ni siquiera conocemos, no conocemos la información final”, expresó la edil socialista Laura Moreno. 

Mientras que desde la bancada de Ciudadanos se ha instado a que se tenga en cuenta a la hora de construir esta y otras promociones los servicios que necesitarán posteriormente, “estas viviendas o cualquiera, tengamos claro que después hay que dotarlas de abastecimiento: electricidad, aparcamientos, etcétera”, expuso el portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín.  

El punto ha salido  finalmente  adelante con el apoyo de PP, Vox, PMP y Ciudadanos, PSOE se ha abstenido. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30934

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai