Un museo de vehículos clásicos al aire libre. En eso se convirtió el pasado sábado la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo gracias a la cuarta edición de esta concentración organizada por el Club Retrosport Costa del Sol, en la que participaron cerca de un centenar de coches antiguos, que llegaron a media mañana al pueblo para exhibirse. Entre ellos encontramos el mítico escarabajo, el Peugeot 106 de los rallys o hasta un Renault de policía.
Uno de los participantes, Antonio Ariza, declaró que “los coches clásicos no tienen nada que ver con los de hoy en día. Los actuales son diferentes, es otro mundo. Aquí te montas tú y sientes. De hecho no pongo ni la radio”. Por su parte, el presidente del club, Chema González, explicó que “es nuestro hobbie, como al que le gusta pescar o le gusta cazar, pues a nosotros nos gusta recordar los coches que teníamos cuando éramos jóvenes o los que soñábamos tener, y en eso consiste, en una afición más, como otra cualquiera”.
La concentración partió desde la zona del Higuerón y de ahí se dirigieron hasta la entrada de Alhaurín El Grande, finalizando la ruta en Mijas Pueblo, donde muchos visitantes y vecinos recordaron con nostalgia los coches de su juventud. Algunos de los asistentes de este encuentro fueron la concejala del PP y el edil de Vox, Mari Francis Alarcón y Francisco Jerez, respectivamente, quienes afirmaron que “no todo el mundo tiene la posibilidad de tener, cuidar y mantener las antigüedades como estos vehículos están. Es muy bonito ver aquí tantos coches” y “se están viendo auténticas maravillas. Algunos están mejor que incluso los nuevos recién salidos de fábrica. Es una pasión la de mantener y restaurar parte de nuestra historia porque muchos hemos viajado en ellos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30906