El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Viogenex pondrá en marcha la campaña informativa sobre el protocolo ‘Pregunta por Ángela’

  • En Mijas, en la actualidad, solo la Policía Local lleva el seguimiento de 114 casos de violencia de género
Cargando el reproductor....

El grupo que atiende a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género también trabaja en la firma de un convenio con el sector del taxi 

Esta mañana ha vuelto a reunirse en La Cala el grupo Viogenex, en el que participan todas las entidades que colaboran para atender a mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género. Como cada trimestre, hacen balance de la situación y también ponen sobre la mesa nuevas medidas que vengan a mejorar las herramientas de protección de las afectadas. “Es muy importante que nos coordinemos entre todas las entidades que forman parte de Viogenex y que colaboran para atender a este colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, que, por desgracia, el número de casos está aumentando y tenemos que abordar esos problemas que nos estamos encontrando”, expuso la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP). La edil, entre otras cuestiones, avanzó, que “necesitamos un convenio con los taxis para que cuando estas mujeres se encuentren en determinadas situaciones puedan hacer uso de estos y también queremos hacer una campaña de concienciación con los comercios”. Asimismo, Ceballos apuntó que se sumó a la convocatoria de este viernes representantes de Málaga Acoge. 

Ask for Ángela

Esta campaña, apuntan desde Viogenex, se centra en la difusión del llamado protocolo ‘Pregunta por Ángela’, iniciado en el Reino Unido en el año 2016 y con el que se pretende evitar las agresiones sexuales en el entorno del ocio nocturno, discotecas, bares o pubs. “Es un programa que está internacionalmente implantado aunque aquí en España aún falta y, aunque ya lo hemos hecho con anterioridad, vamos a volver a repetirlo”, apuntó la técnico del departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Katja Thirion, que no dudó en poner en valor la labor desarrollada durante todos estos años por este grupo. “Es muy importante para todas estas víctimas de género extranjeras”, señaló Thirión, que, ante la llegada del verano, subrayó que “trabajamos ya en la prevención de casos eventuales porque atendemos a muchas mujeres extranjeras que aquí no tienen un domicilio, que vienen de vacaciones y que se encuentran perdidas o solas”. 

Otro de los objetivos de esta reunión trimestral es hacer un seguimiento de los casos. “Policía Local lleva el seguimiento de 114 casos de víctimas de violencia de género”, aseguró el subinspector de la Unidad de Paisano de Violencia de Género de la Policía Local de Mijas, Ángel Blanc, quien aclaró que a estos hay que sumarles los casos que lleva Guardia Civil en Mijas. 

Final feliz

Por otra parte, Blanc se congratuló por el final feliz que ha tenido uno de los casos a los que ha prestado seguimiento: “Hoy hemos hablado de una víctima que atendimos cuando estaba embarazada de cinco meses, que no tenía ningún tipo de apoyo, y el pasado lunes, me mandó una foto con su bebé y que estaba todo bien, que ya estaba con la familia y para nosotros es una satisfacción inmensa”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai