El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El programa Erasmus+ llega al Conservatorio de Música de la Costa del Sol

Cargando el reproductor....

El centro recibió esta semana a un grupo de jóvenes músicos de Alemania y representó con ellos la obra ‘Llévame a la luna’ en el Teatro Manuel España

El programa Erasmus+, que fomenta el intercambio cultural y educativo de jóvenes europeos, también ha llegado al Conservatorio de Música de la Costa del Sol. Durante esta semana, el centro ha compartido experiencias musicales y de convivencia con un grupo de jóvenes músicos del Adolf-Schmitthenner-Gymnasium, de la pequeña ciudad alemana de Neckarbischofsheim. Como colofón, en la tarde del jueves 16 de mayo, más de 70 jóvenes dedicados a la música y al teatro, tanto de aquí como de Alemania, representaron conjuntamente la obra ‘Llévame a la luna’ en el Teatro Manuel España. 

 
  • Durante esta semana, el centro ha compartido experiencias musicales y de convivencia con un grupo de jóvenes músicos del Adolf-Schmitthenner-Gymnasium.

“En esta ocasión, ellos aportan una big band de jazz, y nosotros ponemos la orquesta sinfónica y acompañamos con una obra de teatro, que está basada en un cuento infantil alemán moderno, similar a Momo, del autor Michael Ende, que también produjo ‘La Historia Interminable’. Así que vamos a mezclar interpretación y música en vivo”, explicó Diego Vigueras, profesor de Fundamentos de Composición del conservatorio costasoleño.

 
  • Los artistas invitados aportaron una big band de jazz, y el conservatorio costasoleño, la orquesta sinfónica y una obra de teatro.

Se trata de un espectáculo sobre el que lleva trabajando desde hace casi un año el Conservatorio de Música de la Costa del Sol, y que se ha intensificado durante la última semana con los ensayos en el teatro y la recepción del grupo alemán. Pero el esfuerzo, aseguró Vigueras, ha merecido la pena, “sobre todo cuando vemos lo contentos que están los jóvenes alemanes, que aprovechan cada vez que acabamos los ensayos para bajar a la playa y disfrutar del sol, aunque lo más importante es, en el plano humano, la posibilidad que tienen todos ellos de compartir experiencias de convivencia, ya que la mitad del alumnado alemán está alojado en casa de los alumnos españoles”. 

 
  • También está previsto que el alumnado de aquí viaje próximamente a Alemania para finalizar este proyecto de intercambio cultural, social y musical.

También está previsto que el alumnado de aquí viaje próximamente a Alemania para finalizar este proyecto de intercambio cultural, social y lleno de talento que, seguro, recordarán siempre.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai