El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Los alumnos de los talleres de pintura de la UP nos invitan a conocer sus obras 

La exposición se inauguró este viernes 16 en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

Exponen alumnos desde muy corta edad hasta los más longevos.

Cristina Aguilar, profesora de pintura, junto a parte de sus alumnos y alumnas.

La profesora de pintura Natalia Gómez con un grupo de alumnas.

Las técnicas de los trabajos es muy variada.

La puesta de largo contó con una numerosa asistencia de público.

Los paisajes no podían faltar en esta muestra.

Amigos y familiares tuvieron la ocasión de comprobar el progreso de estos alumnos con papel y lápiz o lienzos, pinturas y pinceles.

El color fue una de las notas dominantes.

En el espacio expositivo se alternan pinturas realistas con abstractas.

Visitar esta muestra es recorrer las diferentes expresiones en las que toma forma el amor por la pintura de estos alumnos.

La inauguración estuvo muy animada en cuanto a público.

Algunos visitantes y alumnos aprovecharon para inmortalizar este momento.

Los discípulos de las profesoras Cristina Aguilar y Natalia Gómez exponen hasta el 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Las Lagunas 

Algunos llevan ya muchos años, para otros es el primer curso, pero a todos les une una gran ilusión no solo a la hora de pintar y dibujar, sino también por mostrarnos parte de los trabajos que han realizado en clase. Son los alumnos de los talleres de pintura de la UP de Mijas que imparten las profesoras Cristina Aguilar y Natalia Gómez. Sus obras se exponen estos días en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. La inauguración de la muestra tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves, 16 de mayo.  

Estos talleres no tienen edad, aquí encontramos alumnos desde los 5 hasta los 90 años. La variedad no solo está en el alumnado, también en las técnicas y las temáticas que trabajan, siempre de la mano de sus profesoras, Cristina Aguilar y Natalia Gómez. “Empezamos  con dibujo, luego pasamos a claroscuro, después tocamos la técnica de las acuarelas, las teorías del color, en definitiva, vamos tocándolo todo. En realidad son clases muy personalizadas”, explicó durante la puesta de largo de la exposición, Natalia Gómez. Por su parte, Cristina Aguilar señaló que “luego, el tema, cada uno elige el que le gusta, depende del nivel que tengan. Hay gente que lleva mucho tiempo, hay gente que ha empezado este año, así que ya dependiendo del nivel de cada uno pues así son los resultados”. 


Una muestra de casi 200 obras

El resultado de esas horas de dedicación a los alumnos lo podemos comprobar en la calidad de las casi 200 obras que se exponen en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Dibujos, óleos, acrílicos, acuarelas e incluso otras técnicas como el claroscuro, la nogalina o diferentes texturas donde han usado incluso arena y cola. En cuanto a temáticas y objetos, la variedad es también la nota dominante de esta exposición: retratos, autorretratos, paisajes, marinas, dibujos realistas, hiperrealistas o abstractos. 


Los artistas

“A mí me gusta usar la acuarela y he pintado también bastante paisajes y rostros”, contó Carmen Conejo, alumna del taller; mientras que Enma Gilbert señaló que lo que más le gusta es “aprender a pintar y a dibujar". Me gusta mucho dibujar gatitos” y a Blanca Soto lo que más le ha gustado ha sido “hacer simetrías, por ejemplo, coordinar el ojo con el otro ojo” (cuenta señalando su dibujo de un gato). Consuelo Piqueras también alumna del grupo de adultos de este taller resaltó que “yo este año he hecho de todo: autorretratos, flores y paisajes”, mientras que Doris López, también del grupo de adultos, asegura que le gusta mucho los retratos y se ha planteado un nuevo objetivo, “a ver si saco a mis nietos, es un reto súper complicado”. 

Las profesoras aseguran estar muy orgullosas de los grupos que dirige en los talleres de pintura de la UP de Mijas y de la actitud de los mismos. “Siempre se trata de aprender, de hacer cosas, de tener interés y curiosidad”, destacó Aguilar, mientras que Gómez señaló que “es una satisfacción ver que se lo pasan bien en clase, que tienen interés por innovar, nosotros les damos libertad,  bueno (sonríe), libertad guiada”. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30806

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai