El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

La nueva ley de alquiler turístico se expone a los residentes extranjeros de Mijas

  • El Departamento de Extranjeros organiza una charla informativa para resolver cualquier duda sobre la regulación
Cargando el reproductor....

La cita contó con la asesoría del despacho de abogados de María del Mar Núñez y Marta Nacarino

El Departamento de Extranjeros de Mijas organizó el jueves 16 de mayo una charla informativa sobre los cambios que se han producido en la regularización del alquiler vacacional en España. Y es que las leyes que regulan esta clase de rentas se han visto modificadas recientemente, cambios que puede que muchos residentes extranjeros de nuestra localidad no conozcan, algo que se trató de subsanar con este encuentro, como aseguró el edil del ramo, Mario Bravo (PP), cuando afirmó que “lo que queremos es darles una orientación, unos criterios generales para que no cometan errores y, sobre todo, para que cumplan con la normativa”. 

Muchos de los residentes extranjeros alquilan su vivienda durante el tiempo que no están en España. Y se trata de que, el que quiera, realice esta transacción, de modo que el Ayuntamiento se adelanta con esta charla para, aseguró Bravo, “evitar problemas en el futuro derivados del desconocimiento”.

 
  • El público extranjero se mostró muy interesado en esta charla.


El encuentro contó con la asesoría del despacho de abogados de María del Mar Núñez Alba y Marta Nacarino Bueno, quienes aseguraron antes de la charla que “trataremos de clarificar la nueva situación, los nuevos cambios y dejarlo todo claro a la gente que tiene en Mijas propiedades y que quiere rentarlas en régimen turístico; esperamos que después de la charla quede más claro cuál es la situación y qué es lo que tienen que tener en cuenta, porque son cosas que deben conocer”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30801

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai