El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Autorizan el rellenado de las piscinas privadas en la Costa del Sol a partir de junio

  • Se acepta así la petición formulada por la empresa pública Acosol a la Comisión de Gestión de la Sequía
  • Asimismo, el consumo de agua por habitante y día se amplía a 225 litros
Cargando el reproductor....

Se podrán rellenar siempre que cuenten con un sistema de recirculación del agua que permita utilizar la cantidad mínima indispensable 

La Comisión de Gestión de la Sequía de la Junta de Andalucía ha aceptado la petición excepcional formulada por la empresa pública Acosol que permitirá el rellenado de piscinas privadas en los once municipios de la Costa del Sol Occidental, tras pasar la declaración de sequía en la comarca de grave a severa. La medida entrará en vigor a partir del 1 de junio. 

Tras las lluvias caídas durante la borrasca Nelson y las posteriores escorrentías, el embalse de la Concepción se encuentra actualmente al 75 por ciento de su capacidad, cambiando así el escenario para la Costa del Sol de cara a este verano y aumentando el consumo de agua por habitante y día hasta los 225 litros. 

Piscinas, riegos y uso de duchas 

En relación al rellenado de piscinas a partir de junio, la Junta señala que estas deben contar, de manera obligatoria, con un sistema de recirculación del agua que permita utilizar la cantidad mínima indispensable de este recurso, garantizando la reposición de las pérdidas que puedan producirse por evaporación o limpieza de filtros.

Sobre el uso del agua en riegos, el Gobierno andaluz ha autorizado excepcionalmente, tras la solicitud que presentó Acosol, el incremento del volumen máximo de agua destinada a regar zonas verdes cuando existan especies de especial interés botánico y no se disponga de aguas regeneradas o freáticas. En concreto, la Comisión de Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha dado luz verde a que esta dotación ascienda de 200 m3 a 400 m3 por hectárea y mes para poder cubrir el riego de supervivencia, pero estableciendo un máximo de un único riego a la semana. 

Finalmente, también se ha aprobado la petición de Acosol sobre el uso de duchas en recintos deportivos y piscinas, y aquellas reservadas en las playas para personas con movilidad reducida. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30791

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai