El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Realizado el sorteo de los miembros que conformarán las mesas electorales del 9 de junio

  • Las personas seleccionadas para ello recibirán la notificación en los próximos días
Cargando el reproductor....

El censo electoral de Mijas para las Elecciones al Parlamento Europeo es de 50.278 electores, de los que 49.215 son españoles y 1.063 extranjeros

Esta mañana, a las 9:00 horas, se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Mijas el sorteo de los miembros que conformarán las mesas electorales el próximo 9 de junio con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo. El mapa electoral del municipio está conformado por 37 secciones, 17 colegios electorales y 69 mesas. El censo electoral de Mijas para este proceso es de 50.278 electores, de los que 49.215 son españoles y 1.063 extranjeros.

El presidente y los vocales de cada mesa han sido designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, y en los próximos días, apuntan los técnicos municipales, recibirán la notificación de que han sido seleccionados para conformar estas mesas electorales.

Entre los requisitos que se exigen, se establece que los miembros que compondrán estas mesas electorales deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días ante la Junta Electoral de Zona de Marbella. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o títulos equivalentes o superiores a estos o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente. 

 
  • Como en otros procesos electorales, la elección de los miembros se ha realizado por un procedimiento electrónico soportado por la sede de la Oficina del Censo Electoral.

Como en otros procesos electorales en este Ayuntamiento, la elección de los miembros se ha realizado por un procedimiento electrónico soportado por la sede de la Oficina del Censo Electoral, denominado IDA-Celec, el cual garantiza la total transparencia del proceso, dejando al azar, sin la intervención humana, la elección de los citados miembros de la mesa.

Nada más finalizar el sorteo, que ha sido muy breve, se han impreso las hojas en un modelo oficial, reconocido por la Junta Electoral de Zona de Marbella, de cada una de las mesas electorales, con la relación nominal de todas las personas elegidas como miembros de las mesas electorales para cada una de ellas. Estas han sido presentadas en tiempo real a los miembros de la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Mata (PP), que han presenciado el sorteo, y adjuntadas al expediente de su razón.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai