Sentimiento y arte sobre las tablas el sábado 11 en la Peña Flamenca del Sur. El tablao caleño acogió la última semifinal del XVI Concurso Flamenco Torreón del Cante. En esta ocasión, actuaron los cantaores Manuel Gómez El Ecijano de Sevilla y Carlos Brías de Marbella, acompañados por la guitarra del mijeño Carlos Haro. Fue una noche de mucho arte, que el público, fiel a este arte tan nuestro, disfrutó como siempre.
“La noche ha estado muy bien. Nosotros ya hemos venido varias veces al concurso y está muy bien, una lástima que hayan faltado varios cantaores, pero bueno, la noche ha estado muy bien. La peña hace un esfuerzo muy grande para organizar este espectáculo que es digno de ver”, explicaron Bienvenido Heredia y Antonia Pérez, que suelen venir a este tipo de veladas flamencas cada vez que tienen ocasión.
Una decisión complicada
En total, una treintena de cantaores y cantaoras han participado este año en el concurso Torreón del Cante, que empezó por el mes de febrero. “Ya tenemos más o menos en la cabeza, porque se te queda grabado, los que cantan mejor, los que cantan peor, en fin, pero tenemos que mirar el jurado ahora la puntuación, dialogar... Ahora tenemos que mirarlo todo bien para sacar a los cuatro finalistas para el 29 de junio”, opinó el vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur de La Cala, José Martín.
El jurado no lo ha tenido fácil este año. En total, cuatro serán los cantaores o cantaoras que llegarán a la final del concurso. En la última edición el ganador fue José García Vilchez ‘El Petro’ y este 2024 todos esperan volver a vivir una velada flamenca cargada de sentimiento.
“La final es siempre un espectáculo bonito porque vienen cantaores y cantaoras que ya han ganado concursos y vienen a ver la final, y la verdad es que es bonito verlo”, concluyó Martín, miembro también del jurado encargado este año de elegir a los finalistas que más puntos han sumido tras todas las fases preliminares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30764