De nuevo el Taller de la UP Mijas que dirige Marcos Morales llenó el Teatro Manuel España. Lo hizo con motivo de la representación de ‘Buen camino’, obra escrita por este profesor y director teatral e interpretada por 17 actores. El taller cuenta con unos 130 alumnos divididos en clases por edades. El domingo les tocó el turno al segundo grupo de adultos. “Estoy muy contento con este grupo, que lleva apenas dos años. Es un grupo muy animado, muy agradable y, sobre todo, muy profesional, que de eso se trata, que muestren su talento sobre las tablas”, destacó el profesor del taller y director de teatro, Marco Morales. “De verdad que es una de las mejores cosas que me ha pasado, de hecho es una de las cosas que me ha cambiado la vida, el teatro”, aseguró antes del inicio de la función Rosario Gómez, una de las actrices del taller, quién añadió que “se aprende muchísimo, hay un ambiente increíble, eso lo pone Marco, es cierto que trabajamos y ensayamos, al mismo tiempo, es divertido y hay muy buen ambiente en clase y lo pasamos muy bien”.
La concejala de la UP de Mijas, Melisa Ceballos (PP), asistió a la función junto a los ediles también del equipo de gobierno, Juan José Torres Trella (PP) y Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox). Ceballos resaltó que “como se puede ver está el teatro lleno. Tenemos una lista de espera en este taller y estamos estudiando cómo hacerlo para poder incluir a las personas que se han quedado fuera este año”. Entre el público también estuvo el edil del grupo municipal socialista, Hipólito Zapico.
El Teatro Manuel España se llenó con motivo de esta función, ‘Buen Camino’, una obra escrita por Marco Morales para este grupo y que a posteriori cumplió con su objetivo. “Es una obra muy divertida, es una parodia, con personajes muy singulares. Estoy seguro que va a gustar al público, le va a hacer pasar un buen rato y sacarle muchas sonrisas”, aseguró Morales. “Yo voy a representar a una de las amigas de una despedida de soltera. Cogemos el autobús directamente, recién llegadas de la despedida de soltera, por eso venimos así”, nos explicó Rosario Gómez señalando su vestido de fiesta, “solo nos ha dado tiempo a cambiarnos de zapatos”, añadió. “Yo represento a Mario, está un poquito depresivo por cosas que le han pasado, entonces va a hacer el Camino de Santiago para ver si puede recuperar su vida, ser feliz y estar bien consigo mismo”, contó Pablo Martín, actor del taller.
Y aunque la obra se llama ‘Buen camino’, tan bueno no resultó el viaje para los personajes, eso sí, divertido, mucho. Los actores se metieron en el papel de personajes de lo más variopintos, desde tres amigas recién llegadas de una despedida de soltera con novia incluida, a dos señores en busca de pareja pasando, por entre otros, una monja y una pareja de enérgicas animadoras. Todos se montan en el autobús, por cierto, cuyo conductor no transmite mucha confianza, con destino al Camino de Santiago. En mitad de la noche, bajo la lluvia aparece una chica sola en la carretera, ¿será la niña de la curva?, el autobús se queda sin combustible y tiene que hacer parada en un humilde y terrorífico hotel… La historia tiene, por tanto, un final inesperado.
Una vez más los actores del taller de la UP de Mijas pusieron al teatro en pie y se llevaron una gran ovación de un público más que entregado. Si se perdieron la función, no se preocupen, podrán verla aquí, en Mijas 3.40 TV próximamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30762