Los participantes en la marcha ‘Darkness into light’, de la oscuridad a la luz, madrugaron el pasado sábado 11 de mayo. A las seis de la mañana arrancaba esta caminata que se celebraba de manera simultánea en otras ciudades de la Costa del Sol como Torremolinos, Benalmádena y Estepona con la participación, en conjunto, de medio millar de personas; además también se celebró en otros puntos del mundo.
Esta es la novena edición de ‘Darkness into light’, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros de longitud y con la que se pretende prevenir el suicidio. “Nosotros trabajamos para prevenirlo; seguimos trabajando para prevenir todo el tema de las enfermedades mentales. Me congratula ver que hoy ha sido algo espectacular porque ha habido mucha participación, aunque es verdad que lo estamos haciendo a lo largo de la costa”, explicó la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas.
La caminata es una iniciativa a nivel internacional promovida por la fundación Pieta House, que en la Costa del Sol se celebra gracias a Afesol. Parte de madrugada, con la oscuridad, para finalizar con luz, como indica su título en inglés. “Salimos con la oscuridad y volvemos con la luz. Eso es un simbolismo que le queremos transmitir a todas las personas, que existe la luz, que la oscuridad está ahí, pero que también existe la luz y que la puede ver”, agregó Cuevas. “Es muy importante esto porque siempre hay personas que no ven una salida, que no ven motivo”, añadió un trabajador de Afesol participante en la caminata, Víctor Manuel Martín. “Siempre es bueno un apoyo que, a lo mejor, la familia en ocasiones no sabe dar y para eso estamos nosotros”, matizó el empleado.
Y es que, como dice una de las participantes, nunca se está solo y siempre hay alguien dispuesto a ayudar: “Nunca estás solo, nunca nadie lo está. Pide ayuda porque la gente va a estar feliz de ayudarte”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30761