El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Partidos

El PP insiste en la “extrema necesidad” de desviar el tráfico pesado por la autopista AP-7

  • Con esta medida busca aliviar la A-7, que se “colapsa todos los días sin necesidad de accidentes”
  • La formación recuerda que en 2020 se aprobó una moción con esta propuesta pero afirma que el Ministerio de Transportes aún no la ha “desarrollado”
  • Se busca aliviar la A-7, que se “colapsa todos los días sin necesidad de accidentes”, según el PP de Mijas

Destaca que el aumento de la actividad económica, en general, y del turismo, en particular, se ven perjudicados por las “malas comunicaciones”

El Partido Popular reitera su propuesta de aliviar la circulación en la autovía A-7. El portavoz del PP Mario Bravo explica que los problemas de tráfico en esta carretera eran previsibles. “Se veía venir”, dice, pues “la carretera no ha crecido y el número de vehículos sí”. Desde la formación, en un comunicado, afirman que “como todos los residentes de la Costa conocen, la vía de comunicación de la Costa del Sol ya se colapsa todos los días sin necesidad de accidentes, simplemente porque la afluencia de vehículos es superior a la capacidad de la vía”.

Según Bravo, el aumento de la actividad económica, en general, y del turismo, en particular, se ven perjudicados por “las malas comunicaciones”. “Ya no se trata solo de la falta de tren, sino de la insuficiencia de la A-7 para soportar el tráfico generado diariamente, que se va a acrecentar durante el verano”.

“Todos nos alegramos del récord en turismo de este primer trimestre de 2024”, dijo Bravo, “pero nos preocupa el número de horas perdidas en los continuos atascos de esta carretera, casi a cualquier hora y en cualquier día de la semana”. Por eso, el concejal del PP ha reiterado hoy la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) tramite esta iniciativa lo antes posible. Desde las filas populares se recuerda que “fue en el pleno de febrero de 2020 cuando esta iniciativa resultó aprobada por unanimidad, basándose en la Ley de Carreteras que se aprobó en noviembre de 2018, que permite desviar el tráfico pesado por una vía de peaje alternativa, siempre que se cumpla uno de los tres requisitos: elevado número de accidentes, atascos o contaminación a las viviendas cercanas”. Según Bravo, en Mijas, “se cumplen los tres”, por lo que reclama al ministerio “que tramite este expediente que lleva cuatro años esperando pacientemente encima de alguna mesa”.

Como conclusión, el edil manifestó la preocupación “de toda la Costa del Sol en general, y de los vecinos de Mijas en particular, pues el aumento de actividad económica y del turismo hacen ya la situación insostenible”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai