El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La AMC de Coros y Danzas de Mijas da los últimos retoques al II Festival Cruz de Mayo

  • En esta jornada, no faltarán el baile, la música, la gastronomía y la diversión
  • El primer Festival de Cruz de Mayo fue todo un éxito

La cita será el domingo 12 de mayo en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas, a partir de las 11:30 horas, y está abierta a todo el mundo

Mijas cuenta desde el año pasado con una nueva cita en su calendario: el Festival Cruz de Mayo organizado por la Asociación Musicocultural de Coros y Danzas de Mijas, que este 2024 cumple su segunda edición después del éxito de su primer encuentro. De modo que si les gusta la tradición y el folclore en forma de música y baile, pero también la danza contemporánea, la expresión a través del cuerpo y el movimiento, la gastronomía y la diversión en general, este domingo 12 de mayo tienen una cita en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas con este encuentro.

Como recordó una de las organizadoras, Feli Gabriel, y profesora de baile de la UP de Mijas, “hemos invitado a todos los grupos de baile de Mijas, Las Lagunas, La Cala, incluso de Fuengirola, y entre todos haremos un espectáculo con todo tipo de danzas: urbano, ballet, flamenco, danza española… Es como un maratón de baile”, aseguró. 

El encuentro se amenizará con una barra y acogerá numerosas actuaciones que incluirán bailes tradicionales, este evento supone una forma de dar vida al folclore mijeño. De hecho, lo recaudado se empleará para apoyar la labor de la Asociación de Coros y Danzas, que se dedica a recuperar del olvido bailes tradiciones de Mijas, la provincia, Andalucía e, incluso, del resto de España. “La entrada es gratuita, los fondos se recaudan con la barra, y se emplearán para organizar el Festival de Folclore que haremos el próximo 22 de junio”, señaló Gabriel. 

Una cita que comienza a las 11:30 horas, hasta las 19:00 horas, abierta a los mijeños para disfrutar de actuaciones de la propia Asociación de Coros y Danzas, de las profesoras de la UP Feli Gabriel, Berni Gabriel y Víctor Rojas, del grupo Baila con Pía, Fama, Punto Danza, Zumba Pink, el grupo de ‘fitflamc’ de Eva Sedeño, Claudia Leiva, las academias Expresión, Baila Conmigo y Aprende y Baila, La Buena Vibra y la asociación Mijitas y su grupo de castañuelas. En total, la friolera de unos 500 bailarines pasarán por el escenario que se instalará en Don Elías, la flor y nata del baile mijeño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30708

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai