Trabajar las emociones a través del arte… con ese objetivo el área de Mayores ha puesto en marcha este taller que, entre otros, busca estimular los sentidos mediante un proceso creativo. Hoy, en Las Lagunas, se han sumado una veintena de usuarios a esta iniciativa. “Las emociones asustan, no me gusta decir si son positivas o negativas, ni bueno ni malo, pero asusta poner etiquetas a lo que sentimos”, expone la teraupeta Gestalt Conchi Segura, que añade que “un 50% de nuestro temperamento es innato y el otro 50% se hace en función de nuestras experiencias de vida, se va labrando”.
Utilizando cualquier tipo de material los mayores irán elaborando un diario terapéutico donde puedan expresar sus sentimientos y vivencias, aunque también es bienvenida la improvisación como parte del proceso creativo. Se utilizaran técnicas como: collage, arena, pintura, colorear, ‘bodypaint’, zentangle, murales, fotografía, autorretrato, modelado, arte natural. “Como vaya surgiendo, porque han dicho que les gusta la risa, contar chistes, así que, quién sabe…, es abierto, según vaya surgiendo”, apunta Segura.
Los participantes están encantados con la idea y acuden con muchas ganas de aprender y pasarlo bien. “Es la primera vez que vengo a este taller y me he apuntado para aprender y pasarlo bien”, afirmó Pepa Melgar. También Antonio Herrera está encantado con iniciativas novedosas como esta: “Para pasarlo bien, divertirme con mis compañeros y aprender otra cosa más”.
Este taller, dirigido a personas mayores del municipio, se desarrollará en los tres centros de participación activa de Mijas durante un periodo de tres meses. Desde el área de Mayores recuerdan que aún quedan plazas disponibles y que si necesitan más información se pueden dirigir a las oficinas de atención a mayores de Mijas, Las Lagunas y La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30707