El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

La Asociación de Intérpretes Voluntarios de Mijas enseñará inglés a niños de la India

  • Lo hará a través de videoconferencia y, lo más importante, de manera totalmente gratuita
  • Diksha también ha firmado otro convenio de colaboración con la asociación Afa Mijas.
Cargando el reproductor....

El colectivo ha firmado un acuerdo con la ONG Diksha, que ayuda a familias desfavorecidas del estado indio de Rajastán

A través de un convenio firmado el pasado viernes con la ONG Diksha, la Asociación de Intérpretes Voluntarios de Mijas (Aivomi) ofrecerá clases de inglés a niños y niñas de la India, pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. Lo hará por videoconferencias y, lo más importante, de manera totalmente gratuita. 

Desde hace años, el colectivo de intérpretes presta su servicio de traducción en la Guardia Civil, la Policía y centros sanitarios del municipio, sin olvidar los programas que desarrolla con colegios e institutos mijeños para practicar inglés con el alumnado. Y ahora tienen un nuevo reto por delante, enseñar este idioma de manera telemática a niños y niñas del estado indio de Rajastán. “Esto será posible gracias a dos factores, por un lado, la tecnología que lo hace posible, y, por otro lado, los voluntarios, que dedicarán su tiempo, su conocimiento y su cariño a estos niños, para que reciban una educación extra con un idioma tan importante como es el inglés y puedan así mejorar su vida”, explicó Vicente García, miembro de Aivomi. 

Los menores que recibirán estas clases por ordenador solo conocen el hindi, uno de los dos idiomas con carácter oficial en la India, “así que poder hablar inglés les abrirá muchas puertas en un futuro, cuando busquen trabajo, les beneficiará muchísimo”, valoró por su parte Yovanka Manolovic, presidenta de Diksha.

La palabra Diksha, por cierto, significa la trasmisión de conocimiento del maestro al alumno sin pedir nada a cambio, de ahí el nombre de la ONG que preside Manolovic, “y nosotros trabajamos en la India, en la zona de Rajastán con familias que prácticamente están en la calle y no tienen recursos, por eso intentamos ofrecerles educación sobre todo, pero también comida y apoyo sanitario”, añadió. 

En esta ocasión, el departamento de Extranjeros de Mijas ha hecho de intermediario entre ambos colectivos, obteniendo como resultado este acuerdo de colaboración. “Nos ha parecido una idea brillante e ilusionante”, dijo el concejal del área, Mario Bravo (PP), quien también aseguró que “el Ayuntamiento de Mijas intentará colaborar en todo lo que pueda, porque creo que estamos haciendo un bien tanto a esas asociaciones que están aquí en Mijas como a los posibles beneficiarios, allí donde estén”. Para finalizar, Bravo también dio las gracias y la enhorabuena “a toda esa gente que encuentra un momento de su vida para ayudar a los demás. Eso hace que Mijas, en general, sea mucho mejor cada día”.

 
  • El Ayuntamiento de Mijas ha hecho de intermediario entre ambos colectivos.

Acuerdo con AFA Mijas

La ONG Diksha también firmó el pasado 19 de abril otro acuerdo de colaboración, esta vez, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA Mijas), para impulsar diferentes iniciativas de manera conjunta. En principio, detalló Aída Herrera, miembro del grupo, “Diksha quiere explicar a AFA Mijas el servicio que presta, tanto en España con sus diferentes actos benéficos y campañas de apadrinamiento, como en Rajastán, donde ayudamos a muchísimos niños y familias”. Por otro lado, también se ha planteado la posibilidad de que AFA Mijas, “a través de videoconferencia, pueda hablar de los principales síntomas o factores para saber detectar, allí en la India, un posible caso de alzhéimer o demencia”. Asimismo, finalizó Herrera, “también sería buena idea organizar alguna conexión intergrupal entre jóvenes de aquí y jóvenes de la India para que conozcan la realidad que viven tanto unos como otros y, por qué no, también para practicar y mejorar el inglés, que a todos les beneficia”. 

 
  • Momento de la firma del convenio entre Afa Mijas y Diksha.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30683

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai