El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Los pequeños del CEIP Tamixa visitan Mijas Pueblo con el programa 'Conoce tu municipio'

Cargando el reproductor....

Este programa de la Concejalía de Educación muestra a los alumnos de los centros mijeños lugares de interés de Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto hoy sus puertas a los alumnos del colegio Tamixa que participaban en el programa ‘Conoce tu municipio’. Los pequeños de 3º de infantil han visitado Mijas Pueblo para conocer todo lo que ofrece nuestra ciudad. Este grupo de niños y niñas de entre 5 y 6 años salían hoy de excursión y su primera parada ha sido el Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por varios concejales. 

Según la concejala de Educación, Melisa Ceballos (PP), “hoy tenemos por suerte otra vez a los niños aquí en el Ayuntamiento. Son más pequeños y vienen con este programa de Educación que tanto éxito ha tenido. Es muy importante que los niños conozcan todas las características y lugares destacados de Mijas, y que conozcan el resto de núcleos”. 

Los pequeños han participado en una charla coloquio con los concejales en el salón de plenos del Ayuntamiento. Varios ediles han sido los encargados de hacerles llegar el funcionamiento de esta institución local. Los alumnos han ocupado la sala del pleno y se han preocupado por temas de actualidad como la sequía y los incendios. 

Según Mario Bravo (PP), concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, “hay que adaptar el discurso a esta edad. Pero hay que intentar enseñarles que es importante el trabajo que se hace en el Ayuntamiento. Por eso, los hemos recibido en el salón de plenos. Les hemos explicado el significado de la bandera, cómo se organiza el pleno, por qué existen 27 sillas en esta sala, 25 más 2, y que aquí es donde se decide el futuro de Mijas y se toman decisiones importantes. Les hemos explicado también la importancia de que el público puede asistir a los plenos y que los vecinos son los que eligen cada cuatro años a esos 25 concejales que les representan. Luego les vamos a acompañar a un pequeño paseo por Mijas Pueblo, aprovechando el estupendo día que hace hoy”. 

Conociendo el municipio

En el Ayuntamiento han conocido nuestra bandera, y también la de Andalucía, España y Europa; el escudo de Mijas, el número de habitantes de nuestra ciudad y la gran cantidad de visitantes que tenemos. Posteriormente, el grupo de 70 alumnos junto al profesorado que lo acompaña han visitado la ermita de la Virgen de la Peña, el museo de miniaturas, la Casa Museo o la plaza de toros. Desde el equipo de gobierno se mostraban orgullosos de poder presumir de un municipio como Mijas. 

Según Bravo, “yo creo que es un orgullo poder enseñarles una ciudad limpia, ordenada, histórica y muy atractiva. También hemos reflexionado con ellos sobre la gran cantidad de visitantes que vienen a Mijas, y les hemos explicado que un tercio de la población ha nacido fuera de España y que, sin embargo, ha decidido venir a vivir con nosotros". 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30641

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai