Aunque el tiempo amenazaba lluvia a primera hora de la mañana, este respetó el miércoles festivo y Mijas volvió a celebrar el Primero de Mayo con la tradicional Sardinada. La cita tuvo un gran éxito de convocatoria, ya que desde antes del mediodía el ambiente en la plaza del Torreón y en el paseo de La Cala se registraba un excelente ambiente.
El Ayuntamiento de Mijas comenzó a celebrar la Sardinada hace más de 40 años con motivo del Día del Trabajador. A esta cita se suman cada año numerosos vecinos de todos los rincones de la localidad, así como de otros puntos de la región e, incluso, del extranjero. “Se celebra este día, el Primero de Mayo, con esta sardinada, para agasajar a todas aquellas personas, a los turistas que vienen a visitarnos, pero también a los que somos de aquí y queremos pasar esta festividad del Día del Trabajador con nuestros familiares y amigos”, recordó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que, junto a resto de los miembros del equipo de gobierno, acudió a la celebración.
Durante la jornada casi una veintena de trabajadores de los departamentos de Servicios Operativos y Fiestas se encargaron de preparar y repartir los 700 kilos de sardinas. “Esto llevamos ya casi más de 40 años haciéndolo, yo llevo 23 años, pero los compañeros que se han jubilado han estado casi 50 años. Este 1 de mayo es típico que hagamos esto para los turistas y para la gente que venga aquí a La Cala de Mijas, que es un sitio muy bonito”, explicó uno de los operarios municipales, Juan Moreno. “Desde esta mañana bien temprano llevan trabajando, quiero agradecer esa voluntad que muestran y la disponibilidad para que todo salga muy bien. También a todos los espeteros. El espeto, sin duda alguna, es una tradición muy bonita, reconocida como una tradición andaluza y de Málaga y que sin los espetos no sería posible”, añadió la regidora mijeña.
Desde antes del mediodía y hasta bien entrada la tarde, se vivió un gran ambiente en la plaza y en la playa del Torreón. Los operarios municipales estuvieron pendientes de cada detalle para que todos los asistentes pudieran disfrutar de su plato de sardinas. “Tanto el equipo de Fiestas como todos los operarios que nos acompañan están colaborando para que salga un día estupendo. Además, el tiempo parece que está acompañando y está viniendo muy bien al fuego, a la candela de las sardinas”, aseveró por su parte la edil de Fiestas, Silvia Marín (PP).
La cita fue todo un éxito de participación. Asistió representación de prácticamente toda la corporación municipal, así como vecinos de todos los puntos de la localidad, además de muchos visitantes que otorgaron a la Sardinada de La Cala más que un sobresaliente. “Estupendo, pasamos cada año aquí, pasamos muchos meses aquí porque estamos jubilados y me encantan las fiestas que se hacen aquí, siempre hay un ambiente muy bueno”, resaltó una de las asistentes, Sabine Loeks, procedente de Bélgica, mientras que Trini Mingorance, granadina que pasaba unos día en Rincón de la Victoria, señaló que “esto es maravilloso, me encantan todas las fiestas, si puedo no me pierdo ninguna”. “Es la primera vez que vengo. Me parece que está muy bien, muy bien organizado”, apuntó, por su parte, Pepe Ramos, vecino de Málaga. “La verdad que es un gran equipo humano el que tenemos hoy aquí para que la gente disfrute, que es de lo que se trata, que la gente disfrute de este día festivo y de las sardinas aquí a pie de playa en La Cala de Mijas”, resaltó la edil de Fiestas.
AV Santa Teresa de La Cala
Junto a la organización por parte del área de Fiestas del Ayuntamiento y la labor de los trabajadores municipales, otro de los factores que han hecho que este año la celebración haya sido todo un éxito ha sido la participación de la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala. El colectivo vecinal que preside Manuel Jiménez se encargó del servicio de bar y no escatimó en detalles en cuanto a bebida, comida y ambiente. “Todos nuestros socios están súper contentos porque lo tenemos todo muy organizado para pasar un día a gusto”, resaltó Jiménez, quien añadió que “tenemos preparadas tres paellas, además de otras muchas cosas y música en directo”. De hecho, la fiesta se prolongó en la plaza del Torreón de La Cala hasta bien entrada la tarde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30640