Saber reírse de uno mismo y de sus creencias. De eso trata ‘Imbécil’, el monólogo de Álex O'Dogherty, que actuó el pasado sábado en el Teatro Manuel España. La obra representa una crítica en clave de humor de las susceptibilidades en torno a lo que, sin intención, puede llegar a ofender. El teatro se llenó para ver al actor, que hizo que las carcajadas fueran una constante durante su función.
Cuatro años y medio de gira con ‘Imbécil’ y 47 provincias visitadas, estos son algunos de los datos objetivos que arroja la gira de Álex O'Dogherty por el circuito escénico español, que cautiva al público allá donde va. “Es una sensación muy bonita ver que en todas partes hemos llenado y la gente se lo ha pasado bien”, nos contó el actor antes de pisar las tablas del teatro lagunero.
El sábado, Mijas tuvo la suerte de acoger este éxito, que nació de un problema de O'Dogherty, medir las palabras. “Y es que midiendo las palabras origina el espectáculo porque yo me sentí imbécil al encontrarme a mí mismo midiendo las palabras. A la hora de escribir un tuit o escribir un whatsapp a un amigo o de decir algo, no se vaya a molestar, porque empezamos a entrar en un momento en el que todo el mundo empezaba y sigue, o cada vez más, incluso más, molestándose por cualquier cosa”.
Y es que el miedo a la ofensa, dice el actor, te puede llevar a la “autocensura, una de las peores cosas que le puede pasar a un artista”. Con esta obra, O'Dogherty pretende que el público reflexione sobre ello y, por supuesto, se ría. “Que la gente se ría y piense, a lo mejor, no necesariamente como yo, pero que piense, y ver que llevo más de cuatro años me hace sentirme muy afortunado, veo que esto está funcionando, funcionando mucho y afortunadamente más que nunca en mi vida”.
El público llenó el teatro para ver a este querido ‘Imbécil’, que lleva 27 años trabajando en el mundo del espectáculo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30627