La primera edición de la Level Up Dance Race fue todo un espectáculo desde el principio hasta el final. El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas acogió el sábado 27 por primera vez esta competición de danzas urbanas que reunió a más de 700 bailarines, pertenecientes a más de 40 academias de baile de toda la comunidad andaluza.
“Yo creo que para ser la primera edición ha estado muy bien, hemos tenido una media de 700 bailarines participando y unas mil personas que han asistido como público, así que la verdad es que estamos muy contentos. Para ser la primera edición de esta competición ha tenido un reclamo bastante importante y esperamos el año que viene ir a más”, expresó Ilyak Visori, miembro de la organización.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas colaboró con la competición, además de varias empresas patrocinadoras, apostando fuerte por la danza a nivel competitivo. “La verdad es que me parece un evento diferente, me propusieron hacerlo aquí en Las Lagunas y me pareció algo muy original y la verdad es que las 40 escuelas de baile que están participando están dando un espectáculo bastante importante”, expresó la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), que asistió a la cita.
Un espectáculo de gran nivel
En la primera competición Level Up Dance Race, conducido por la ‘speaker’ Hurakan Bastida, participaron escuelas de todos los estilos de danza urbana, ‘underground’, estilos comerciales, ‘funky’, hiphop, ‘breakdance’… y de todas las categorías, desde los más pequeños a nivel solista hasta los más mayores a niveles grupales. La cita arrancó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta las ocho y media de la tarde: fue un no parar de ‘show’ tras ‘show’ sobre la pista.
Por la mañana, se celebraron las clasificatorias de minisolista, solista, ‘kpop’ solista y minipareja. A mediodía, actuaron las categorías de baby, infantil y junior ‘crews’, y a continuación, tuvo lugar una primera entrega de premios. Por la tarde volvió el baile a la pista del pabellón con los clasificados anteriores, más prémium, ‘kpop’, youth y absoluta crews. La ‘battles 2vs2’ de todos los estilos, que contó con el DJ Realdeaf, fue todo un espectáculo para los asistentes. La entrega de premios final cerró esta primera edición de la Level Up Dance Race de Mijas.
Una gran experiencia
Para los bailarines participantes fue toda una experiencia participar en esta competición. “Yo creo que las competiciones son siempre una experiencia muy bonita para todo el grupo, porque no se suelen celebrar muchas veces y la verdad es que nos unen mucho al grupo y encima esta vez nosotros participamos en casa”, expresó Alba Morales Cuevas, bailarina de Bubaloos de Mijas, del grupo de competición de Sergio Villalón.
“El objetivo es venir a bailar y a disfrutar, con los amigos, con el público y con la familia”, añadió Kuni Muñoz, coreógrafo de Estilo Urbano Center procedente de Algeciras. Lo mismo opinó otra bailarina, Luisa Muñoz, del grupo Dalias de Chiclana: “nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho”, lo mismo que el público, que se mostró entregado durante todo el campeonato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30621