El Ayuntamiento de Mijas presenta la gran fiesta de la Sardinada, con la que cada año se celebra el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador. Ya está todo preparado con 700 kilos de sardinas, 12 trabajadores municipales como espeteros, una gran carpa con música en directo, comida y bebida.
Según la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), “el evento comenzará a las 12 de la mañana, este año se van a preparar unos 700 kilos de sardinas, tendremos una gran carpa en la plaza con música en directo, con orquesta y con un grupo de versiones. Dispondremos también de una barra para todo aquel que quiera echar el día en la zona para que puedan almorzar o tomarse algo, con zona de mesas y para que la gente pueda disfrutar todo el día”.
La Sardinada ya se ha convertido por derecho en toda una tradición, un espectáculo a pie de playa que cuenta con el buen hacer de 12 trabajadores municipales que se encargan de espetar las sardinas, asarlas y, posteriormente, repartirlas de forma gratuita a los asistentes.
Según Marín, “esperamos que haga buen tiempo, de todas formas tenemos previsto instalar una carpa grande para acoger a todos los asistentes, con su escenario, una barra y mesas y sillas donde podrán comer y descansar también, y con mucho baile y fiesta para el disfrute de todos”.
Será la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala la que se encargue de la barra de la gran carpa que se dispondrá en la plaza del Torreón. No faltará la música en directo y el buen ambiente para cumplir con esta tradición a orillas del mar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30587