El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Deportes

Abogados y guardias civiles disputan un partido solidario para ayudar a Fabiola Paredes

  • Esta madre paraguaya quiere traer a sus cuatro hijas a España
  • También colaboraron el Ayuntamiento de Mijas, el CP Mijas y el CD Inarpe
Cargando el reproductor....

La actividad benéfica fue organizada por Avatés y el Colegio de Abogados de Fuengirola

Abogados y guardias civiles se enfrentaron el pasado viernes, 19 de abril, en un partido de fútbol solidario que se disputó en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. El objetivo, recaudar fondos para que Fabiola Paredes pueda reunirse en España con sus cuatro hijas, que se encuentran en Paraguay. Avatés y el Colegio de Abogados de Fuengirola organizaron este evento, al que se sumaron con su colaboración la Guardia Civil de Mijas, el Ayuntamiento de Mijas, el Club Polideportivo Mijas y la Asociación Deportiva Inarpe. 

“Fabiola quiere traer a sus cuatro hijas y se puso en contacto con nosotros desesperadamente y teníamos que hacer algo y se nos ocurrió esto”, declaró la presidenta de Avatés, Pepi Moya. 

Por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), declaró que “Mijas es de los municipios más solidarios que existe, no solamente por su tejido asociativo, sino que a la hora de implicarse hemos visto cómo abogados de Mijas y guardias civiles se han implicado también ante una causa que normalmente llega bien a través de la puerta del Ayuntamiento o a través de las asociaciones, en este caso, a través de Avatés”. 

Encuentro solidario muy disputado en la Ciudad Deportiva.

Encuentro solidario muy disputado en la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa, en el centro, con los abogados.

La alcaldesa, en el centro, con los abogados.

Equipo de la Guardia Civil, junto con la alcaldesa.

Equipo de la Guardia Civil, junto con la alcaldesa.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, realizó el saque de honor.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, realizó el saque de honor.

El delegado del Colegio de Abogados de Fuengirola, Javier Rodríguez, explicó que fue “nuestra compañera Reme Quintana quien nos pidió ayuda para traer a una familia de Paraguay, que tienen muchos problemas sociales y personales bastante grandes y queremos pagarle el billete de avión y pensamos en hacer un partido de fútbol”, y agradeció la implicación de los compañeros del partido judicial de Mijas y Fuengirola, “que se han comprometido, junto a las familias que están apoyando en las gradas y con los donativos de aquellos que no han podido venir”. 

La propuesta de este partido solidario fue aceptada sin dudar por la Guardia Civil de Mijas, como aseguró el capitán-comandante del puesto principal de la Benemérita, Miguel Ángel Fernández: “A nosotros, desde el primer momento que nos lo propusieron lo aceptamos, como no podía ser de otra manera, la Guardia Civil siempre ha estado con las personas débiles, con los más necesitados, no en vano llevamos el sobrenombre de Benemérita desde el año 1929, no hacía falta de convencernos mucho para participar en este evento”.

Todos unidos para ayudar a Fabiola Paredes. “Quiero agradecer, primeramente, a Avatés, por todo lo que ha hecho, la verdad es que no tengo palabras, desde aquí también quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Mijas, a los abogados y a la Guardia Civil. Estoy sin palabras”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30536

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai