El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Mijas pone en valor el trabajo de los escritores locales con motivo del Día del Libro

  • El martes 23 de abril se celebra esta efeméride con la que se pretende fomentar la lectura y la industria editorial
  • Cultura ha elaborado un libro digital, diseñado por Mijas Comunicación, titulado ‘Mijas con la Literatura. Conoce a nuestros escritores"
Cargando el reproductor....

Con motivo de este día también se llevará a cabo un programa de formación a los usuarios de bibliotecas, entre ellos, los escolares de la localidad 

El próximo martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de una conmemoración mundial con la que se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. El área de Cultura de Mijas a través del departamento de Bibliotecas Municipales pone en marcha, con motivo de esta fecha, varias iniciativas.  

Desde el martes 23 y hasta el jueves 25 de abril las tres bibliotecas de Mijas se unirán a esta iniciativa para conmemorar un día tan señalado en el calendario como el Día del Libro. Así, el primer día la biblioteca de La Cala recibirá al alumnado de 3º de primaria del CEIP Jardín Botánico en dos horarios: a las 10.00 y a las 11.00 horas. El miércoles 24 será el turno de la biblioteca de Mijas Pueblo que, a las 9.30 y a las 10.30 horas, dará la bienvenida a los estudiantes de 3º de primaria del CEIP San Sebastián. La última jornada, la del jueves 25 de abril, estará protagonizada por la biblioteca Entreculturas de Las Lagunas, que recibirá al alumnado del CEIP El Albero en tres grupos: a las 10.00, a las 11.00 y a las 12.00 horas (también serán de 3º de primaria). El objetivo de esta actividad formativa es que conozcan los recursos y servicios que ofrecen las bibliotecas municipales. “En cada centro de lectura, esos días, se harán dos sesiones, donde a los pequeños se les informará sobre cómo funcionan las biblioteca, cómo pueden acceder a los carnés, así como sobre los diferentes usos que se puede realizar de los libros, cómo pueden consultarlo en las nuevas plataformas eFilm y eBiblio, en definitiva, acercar a la edad más temprana al servicio de bibliotecas”, explicó este viernes el concejal de Cultura de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP). “La biblioteca es más accesible cuanto mejor se la conoce”, añadió el edil.

Mijas con la literatura

La segunda iniciativa tendrá lugar también el martes 23. Será en el Teatro Municipal Manuel España, donde podremos conocer a un gran y variado plantel de autores locales a través del libro digital ‘Mijas con la Literatura. Conoce a nuestros escritores’, elaborado por el área de Cultura, a través del departamento de Bibliotecas Municipales, y diseñado por Mijas Comunicación. “Son 40 escritores, actualmente, pero es un formato abierto para que se puedan sumar más autores. El objetivo es dar a conocer todo el acervo cultural que tenemos en torno a la literatura en Mijas”, explicó el edil de Cultura. La cita será a partir de las 19:00 horas, la entrada está abierta a todo el público. “Invito a los mijeños a que vengan porque va a ser una tarde muy amena en torno a las letras y, en definitiva, otra iniciativa más cultural de Mijas”, concluyó Maldonado. 

Escritores 

El libro digital recopila información de Ángeles Arias, Rosa María Badillo, Juan Bueno, Ramón Cádiz, Felipe Cambón, Carlos Caravias, Julio Conejo, Rocío Clavero, Josefa Cuevas, Nuria Díez, María Donoso, Simona Draiculescu, Guadalupe Eichelbaum, Dori Espejo, Andrea España, Francisco Flores, Isabel Gámez, Marga Gil, Irene González, Caterina Gravina, Ana Sonia Jaime, Pepa Luna, Rosa María Maldonado, Amanda Martín, Domingo Molina, María Luisa Morales, Marisi Morales, José Moreno, María del Pilar Núñez, Cristina Núñez, Luna Peralta, Huan Porrah, Pedro Miguel Ponce, Miryam Roca, Francisco Rueda, David Ruiz, Ana, Cristina Salazar, Carlos Santiago, Carmen Trella y José Ramón Vega.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30533

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai