El tiempo en Mijas

Jueves 13/06/2024

Actualidad

El Ejecutivo insiste en que el PSOE “había comprometido el 99,86% del remanente”

  • Asegura que el Partido Socialista “nos había dejado escasamente 150.000 euros”
  • Bancada del grupo municipal PP en la última sesión ordinaria celebrada el pasado 3 de abril.

Mario Bravo: “Este equipo de gobierno, de forma responsable, el 3 de abril aplicó la mitad del remanente a cosas reales que van a ser ejecutadas durante el año

En respuesta al PSOE sobre el remanente de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2023 del Ayuntamiento de Mijas, el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), insiste en que “el PSOE, de forma irresponsable, había comprometido el 99,86% del remanente y nos había dejado libres el 0,14 %. Es decir, había comprometido 216 millones y nos había dejado escasamente 150.000 euros”, añade Bravo, quien puntualiza que el PSOE “había comprometido sin tener claros los fines que buscaba”. 

Desde el equipo de gobierno afirman, por otro lado, que el anterior Ejecutivo local sí reservó 116 millones durante todo el año 2023, pero que con ese montante “no ha hecho prácticamente nada, pero sí ha impedido que ese remanente se aplicara durante los meses de noviembre y diciembre a otras cosas muy necesarias”. En contrapartida, añade Bravo, “este equipo de gobierno de forma responsable el 3 de abril aplicó la mitad del remanente a cosas reales que van a ser ejecutadas durante el año 2024. El PSOE en el año 2023 esperó hasta el 3 de julio para hacerlo, nosotros empezamos a hacerlo el 3 de abril, tres meses antes”. 

El titular de Economía y Hacienda adelantó que el Ejecutivo llevará al pleno ordinario de abril una segunda aplicación del remanente, “nuestro objetivo no es asignar todo el dinero para cosas que no tengamos clara sino tener, primero, las ideas claras y, luego, reservar el dinero para conseguir la realización de ese fin”, concluyó Bravo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30502

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai