El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

José Uve presentará el viernes en la Casa Museo su primera novela, ‘Una bala color índigo’

  • La cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre 
Cargando el reproductor....

El autor se estrena en el mundo de la literatura adentrándose en el narcotráfico de la Costa del Sol 

Los amantes de las novelas policiacas y de acción tienen una cita este viernes, 19 de abril, en la Casa Museo de Mijas Pueblo. Dentro del Ciclo Literario impulsado por el área de Cultura, el autor José Uve presentará su primer trabajo, ‘Una bala color índigo’, que gira en torno a la búsqueda de Mohammed, alias ‘El Negro’, uno de los narcotraficantes más buscados de la Costa del Sol. 

Del caso se ocupa el grupo Udyco de la Comisaría de Fuengirola, con el subinspector Alonso Quero al frente, aunque en esta historia también es importante el papel de la abogada Macarena Aguado. “Realmente, el personaje principal es el policía, pero muchas de las personas que han tenido la oportunidad de leer el libro se han inclinado por la abogada, por su juventud, su vida con las amigas, sus conversaciones… está gustando mucho”, aseguró el escritor el pasado lunes, durante su visita al plató del programa ‘Mijas hoy’. 

José Uve no se dedica profesionalmente a escribir, pero sí ha trabajado durante muchos años en el ámbito de la justicia. De ahí nace su interés por explicar, a través de su primer libro, cómo se combate en España la delincuencia grave y organizada. Y el proceso no se parece mucho a lo que reflejan las series y películas, opinó el autor, “de hecho, cuando empecé a hablar con policías y a trabajar con jueces y fiscales me di cuenta de que aquí las investigaciones son de otra manera, las instrucciones son diferentes, entonces quise que mi historia fuera más realista, menos americanizada”. 

Uve, por cierto, ya ha empezado a escribir su segunda novela. Y si quieren conocer sus inquietudes y su primer trabajo, solo tienen que acercarse este viernes a la Casa Museo, a partir de las 19 horas. La actividad se enmarca en el Ciclo Literario organizado por la Concejalía de Cultura, donde participan un total de 13 escritores y escritoras del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30485

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai