Fontanería y calefacción-climatización doméstica, personal polivalente de supermercados, atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia en domicilio, operaciones básicas de pisos en alojamientos, jardinería sostenible y mantenimiento de piscinas, operaciones de procesos textiles sostenibles y operaciones básicas de comida rápida. Estos son los cursos de formación que oferta Cruz Roja Mijas-Fuengirola, y de los que se podrán beneficiar unas 100 personas. Hoy lo presentaban a diferentes colectivos desde la Casa de la Cultura de Las Lagunas. “Nuestro proyecto es un programa de inserción laboral para personas en situación de vulnerabilidad, principalmente, desempleados, y tenemos varias acciones como orientación laboral, capacitaciones profesionales o un servicio de intermediación”, destacó la técnico de empleo de Cruz Roja Mijas-Fuengirola, Patricia Wilkenschildt. “Las primeras capacitaciones profesionales que se van a poner en marcha son los cursos de Personal polivalente de supermercados y el de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica”, añadió.
Se trata del programa Activando Emple-habilidad, que contempla otras iniciativas como los Puentes por la Igualdad en el Empleo Plus, que llegará a unas 100 mujeres. “Este proyecto está destinado exclusivamente a mujeres en situación de vulnerabilidad o extrema vulnerabilidad, ya que todo el itinerario está diseñado para entrar de una manera pormenorizada en los problemas que pueden tener las mujeres a la hora de buscar trabajo”, manifestó por su parte el técnico de empleo Raúl Cobo.
El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Inclusión social, cofinancia este proyecto, subvencionado por el fondo social europeo. Así lo confirmó la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), quien hizo “un llamamiento a las empresas para que colaboren con Cruz Roja para realizar la inserción laboral, que es fundamental para las personas vulnerables; y también me dirijo a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, vulnerabilidad o violencia de género, que no encuentren un puesto de trabajo o que no tengan esa formación, que sepan que a través de Cruz Roja pueden desarrollarla y tener una salida laboral”.
La edil aseguró que los técnicos de su departamento se pondrán en contacto con las personas que reúnen estos perfiles para hacerles llegar esta oferta de formación y empleo que lanza Cruz Roja y que se desarrollará a lo largo del año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30473