El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas invierte 127.000 euros en arreglar aceras en los primeros meses del año

  • Estos trabajos se vienen realizando desde principios de año en los tres núcleos de la localidad
Cargando el reproductor....

Actualmente, Servicios Operativos actúa en La Cala en el bulevar y en la calle Torrox y también lo hará en las vías Montejaque y Arriate

Las actuaciones que el Ayuntamiento de Mijas ha impulsado desde comienzo de año en cuanto a mejoras en el acerado de diversas zonas de la localidad, para los cuales se han destinado 127.000 euros, siguen su curso y, actualmente, se trabaja en el bulevar y la calle Torrox de La Cala. Como ha informado este lunes el concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP), los trabajos ya “se hicieron en varias calles de Las Lagunas y de Mijas Pueblo y, ahora, estamos en la zona del bulevar y en calle Torrox de La Cala terminando estos trabajos y luego pasaremos a las calles Montejaque y Arriate para actualizar el acceso al litoral caleño”.

Estos trabajos consisten en la renovación del pavimento, así como en la mejora en los elementos de accesibilidad adaptando los vados peatonales, implementando pavimento direccional para personas invidentes, pictogramas para la adaptación cognitiva y corrigiendo las pendientes de las rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. “Con esta renovación”, continuó Gómez Teruel, “las aceras están acorde a lo que se está poniendo en todo el municipio, sobre todo, por mejorar la accesibilidad de todas las personas, por lo que se están haciendo aceras mucho más accesibles y estamos también dándole solución a muchos barrios que tenían a lo mejor unos resaltes que eran muy pronunciados”. 

Como decimos, la Concejalía de Servicios Operativos tiene previsto actuar también en las caleñas calles Montejaque y Arriate, donde de igual modo se mejorará el pavimento, las zonas ajardinadas, y se eliminarán las barreras arquitectónicas mejorando el acceso a la playa. 

Los trabajos se realizan actualmente en La Cala

Los trabajos se realizan actualmente en La Cala

El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (drcha.), visitó los trabajos

El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (drcha.), visitó los trabajos

Parte del acerado completo en el bulevar

Parte del acerado completo en el bulevar

Pictogramas para mejorar la accesibilidad

Pictogramas para mejorar la accesibilidad

Mejoras en las rampas de acceso

Mejoras en las rampas de acceso

La calle Montejaque también será objeto de estos trabajos

La calle Montejaque también será objeto de estos trabajos

En los tres núcleos

Estas actuaciones se realizan en los tres núcleos de Mijas, ya que desde el área de Servicios Operativos se han impulsado esta serie de actuaciones destinadas a la mejora del acerado. Concretamente, en la avenida Dinamarca, y en las calles Ciprés, Geranio, Topacio, Granate y Antonio Machado en Las Lagunas; y, en Mijas Pueblo, en las calles Pablo Picasso y Tamisa.

Las actuaciones mencionadas se han desarrollado sobre una superficie de unos 1.100 metros cuadrados y su inversión ha sido de unos 84.000 euros más IVA. En la actualidad, los trabajos en La Cala tienen una inversión prevista de 43.000 euros más IVA aproximadamente y suponen la remodelación de unos 850 metros cuadrados.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30458

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai