El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas acepta la cesión de viales y zonas verdes de Riviera del Sol

  • Se cumple con la sentencia del TSJA, que anula la suspensión del acuerdo realizada tras un recurso presentado en 2015

Acceso y viales de la urbanización Riviera del Sol de Mijas.

Junta de Gobierno Local donde se tomó la decisión.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos, en el Ayuntamiento de Mijas.

Se trata de un paso previo para que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento y mejora de casi 310.000 m2

La Junta de Gobierno Local dio el pasado lunes 15 el visto bueno a un acuerdo por el que el Ayuntamiento acepta la cesión de casi 310.000 metros cuadrados de viales, zonas verdes y tres parcelas de equipamiento de Riviera del Sol. Se trata de áreas que se encuentran repartidas en las nueve fases de dicha urbanización con excepción de las fases 3 y 6, que corresponden a otra entidad promotora. 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), recordó que “esta es una actuación del equipo de gobierno para solventar una cuestión que desde hace años estaba paralizada”. Al respecto, la concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP), explicó que con esta medida “se da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se levantan las medidas establecidas que paralizaban la cesión de dichos espacios”. Fue en 2015 cuando se interpuso un recurso contra el acuerdo municipal en el que se establecía la aceptación de estas zonas, un recurso que llegó al TSJA que, finalmente, ha dado la razón al consistorio. “Con esta aceptación de la cesión de los casi 310.000 m2 no solo se cumple con la sentencia del TSJA sino con una demanda de muchos años de los vecinos de la zona. Además es el paso previo a la recepción de las zonas, algo en lo que estamos trabajando”, añadió la regidora.

Zonas incluidas

Tras su paso por los tribunales, ahora se ha dado el visto bueno a la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión de estas zonas, entre las que se incluye el parque Princesa Diana. Se trata de un paso previo para la recepción de estos espacios, ya que ahora, explicó la edil de Urbanismo, “hay que inscribirlas en el Registro de la Propiedad, para lo que el consistorio ya tiene cita con el notario la próxima semana y esperar que concluya el proceso con el que se obtendrá la titularidad de estos espacios. Será entonces cuando se pueda hacer cargo del mantenimiento y mejora de estos 310.000 m2”, concluyó.

Aprobación de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local ha sido el órgano encargado de aceptar estas zonas de Riviera del Sol, cumpliendo así con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se levantan las medidas establecidas que paralizaban la cesión de dichos espacios tras interponerse en 2015 un recurso contra un primer acuerdo municipal en el que se aceptaban estos lugares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30456

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai