Hoy el día ha resultado más que emocionante para los alumnos de infantil de cinco años del CEIP María Zambrano de Las Lagunas. Han visitado las instalaciones de la Policía Local y el parque de Educación Vial. Se trata de una iniciativa del centro para que los niños conozcan el entorno social que les rodea. Además, de estos más de 70 pequeños, el otro protagonista ha sido Bobby.
Con emoción, ilusión y dispuestos a sorprenderse con muchas cosas nuevas, así han llegado las tres clases de infantil a la jefatura, acompañados por voluntarios de Protección Civil. Esta actividad está organizada por el centro escolar lagunero y se lleva a cabo con la colaboración de la Policía Local “para que los niños conozcan de primera mano tanto a la Policía Local de Mijas, como al parque de Bomberos. El objetivo es que se sientan partícipes de las labores que hacemos y que nos vean cercanos, que nos vean como sus amigos, que cuando nos necesiten, cuando tengan una emergencia, sepan que ahí vamos a estar con ellos”, explicó David Gutiérrez, responsable de comunicación y agente tutor del cuerpo.
Sin duda, si algo les ha llamado la atención ha sido la galería de tiro y los calabozos, donde incluso se han metido para vivir más de cerca la experiencia. Las motos y los coches de policía también han formado parte del circuito, incluso han podido subirse a ellos y hacer sonar las sirenas. “He visto balas, una moto, un coche que tienen sonido, el tiro con balas”, explicó uno de los alumnos, Martín Baena. Lo mismo dijo su compañero, Diego Roldán, “he visto una galería de tiro con balas, un coche y una moto”. “Para nosotros tener a los niños en la jefatura y explicarles cómo funciona la Policía Local está muy bien, porque los niños tienen muchas veces la idea de que estamos, como decimos muchas veces los padres, para cuando se portan mal… Y también estamos para ayudarles, el objetivo es que nos vean cercanos”, puntualizó Ángel Blanc, subinspector y agente tutor de la Policía Local de Mijas, que junto a David Gutiérrez se ha encargado de la recepción de los chavales. “Siempre te tratan con mucho cariño, para nosotros es un placer tenerlos aquí”, añadió Blanc.
¿Saben lo que más les ha gustado de esta visita? Pues por unanimidad el protagonista ha sido Bobby, ‘el perro policía’. “Los niños son los protagonistas pero es verdad que Bobby ha centrado su atención porque es la novedad. Es un perro que conecta con los niños muy bien, es muy sociable y activo, es otra forma de acercarnos a los niños a través de un animal”, señaló Gutiérrez.
Visita al parque de Educación Vial
La visita incluía además una visita a Bomberos Mijas, pero estos tuvieron a última hora un aviso y los efectivos tuvieron que salir. La jornada concluyó en el parque de Educación Vial.
Desde el centro agradecen “la amabilidad y el trato” que han recibido por parte de la Policía Local para convertir esta jornada en un día inolvidable para ellos. “Consideramos que todas estas experiencias que nos puede ofrecer Mijas, hay que aprovecharlas”, resaltó una de las profesoras que acompañaron hoy a los pequeños en esta experiencia, Isa Becerra, quien afirmó que “se lo han pasado muy bien, ha sido una experiencia muy bonita, se han quedado impresionados por la sala de tiro o el perro policía; los policías han tenido mucha mano. Los veo muy felices”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30440