El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Los trabajadores del Ayuntamiento recogen firmas para la consolidación de sus puestos

  • El Ejecutivo local, por su parte, reafirma su compromiso de finalizar este proceso antes del 31 de diciembre
  • El pasado miércoles, 3 de abril, ya hubo una concentración sobre este asunto, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas.

El comité de empresa anuncia una serie de acciones en apoyo al proceso de estabilización y apertura de la bolsa de trabajo del Consistorio

El comité de empresa del Ayuntamiento de Mijas ha informado este martes, a través de un comunicado, que inicia una recogida de firmas en apoyo al proceso de estabilización y apertura de la bolsa de trabajo del Consistorio. Según el presidente de este órgano, Francisco Daniel Moreno Ruiz, los trabajadores municipales llevarán a cabo otra serie de medidas si el equipo de gobierno no acelera el proceso para la consolidación de sus puestos de trabajo, tal y como piden. Anuncian una concentración frente al Teatro Manuel España con motivo de la celebración del Día de Mijas. Además, aseguran que instalarán una mesa informativa y para la recogida de firmas el 1 de mayo en La Cala de Mijas coincidiendo con la celebración de la Sardinada; e instan a los trabajadores municipales a llevar el chaleco amarillo como reivindicación y apoyo al proceso de estabilización y apertura de la bolsa de trabajo del Consistorio.

Compromiso del Ayuntamiento

Ante el anuncio realizado por el comité de empresa sobre la recogida de firmas, el Ayuntamiento de Mijas reafirma su compromiso de finalizar el proceso de estabilización de la plantilla municipal antes del 31 de diciembre, garantizando siempre la seguridad jurídica del procedimiento y respetando los derechos de los trabajadores municipales. En este sentido, y tal y como señalaron el pasado 3 de abril tras la finalización del pleno ordinario, el Ejecutivo local estima que “un 85% de los 383 trabajadores afectados por el proceso de estabilización verán consolidada su plaza actual” y que para el resto de la plantilla “se buscarán soluciones legales”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai