El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los ciudadanos ya pueden realizar trámites con sus perros en las dependencias municipales

  • Las mascotas de hasta 10 kilos también podrán subir al bus urbano
  • Esta medida se recoge en Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales (7/2023).
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Bienestar Animal pone en marcha una campaña recordando de que esto es posible desde el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, impulsa una campaña para recordar que Mijas es una municipio amigo de los animales y que, tras la aprobación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales (7/2023), está permitido el acceso a los perros a edificios municipales, tal y como se recoge en el Capítulo II, artículo 29.7., donde se establece que “los Ayuntamientos promoverán el acceso a playas, parques y otros espacios públicos de aquellos animales de compañía que no constituyan riesgo para las personas, otros animales o las cosas. Sin perjuicio de su acceso a estos y otros espacios, los municipios determinarán en todo caso lugares específicamente habilitados para el esparcimiento de animales de compañía, particularmente de la especie canina”. 

El concejal de Bienestar Animal, Marco Cortés (PP), ha señalado que en nuestra localidad hay censados alrededor de 27.000 perros y que promueven esta campaña en virtud de la nueva Ley. “Con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía del respeto y el derecho al bienestar animal, que son uno de nosotros, uno más de la familia, y que por ello nos puede acompañar en todo”, ha indicado. 

 
  • El concejal de Bienestar Social, Marco Cortés, junto a la asesora municipal, Carmen Márquez, en la presentación de la campaña.

Además de poder acceder a las instalaciones municipales, las mascotas de hasta 10 kilos también podrán subir a las líneas de bus urbano M-119. M-156, M-222 y M-223. “Todas las mascotas pueden subir a los transportes públicos de Mijas, así como entrar al Ayuntamiento y tenencias para hacer cualquier gestión como se explica en el vídeo promocional”, ha añadido Cortés, que a su vez, subrayó que nuestra localidad cuenta con tres parques caninos y Bobby, el perro policía. “Existen tres parques de esparcimiento en nuestra localidad, el que está en la avenida María Zambrano, en Las Lagunas, en la avenida Mare Nostrum de la Cala o el de Calahonda, que es uno de los más grandes de Europa (Calle Don José Orbaneja) y que poco a poco, el Ayuntamiento tiene pensado ampliar y mejorar estas instalaciones ”. 

 
  • David Gutiérrez se puso a trabajar y a formar a Bobby, como perro policía.

Por último, ha destacado lo beneficioso que es para las familias tener un animal de compañía: “Ayudan a muchas personas estos animales, son uno más, son parte de nuestra vida y tenemos que integrarlos en nuestra vida cotidiana”, ha finalizado. 

 
  • Campaña impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30402

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai