El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Cultura

Los alumnos de manualidades de la UP de Las Lagunas y Mijas Pueblo exponen sus trabajos

  • El macramé y el croché han sido las técnicas estrellas del curso

Algunos de los alumnos que acudieron a la inauguración junto a su profesora, Lourdes Ruiz.

El alumnado de manualidades expuso sus obras más destacadas.

Algunas de las creaciones que se pueden ver.

Encontramos distintas técnicas que han trabajado a lo largo del año.

La edil socialista Belén Roca (3ª drcha.), acudió a la inauguración de la muestra

En este curso se han recuperado algunas de las técnicas más tradicionales

El macramé y el croché han sido algunas de las técnicas estrellas.

Pueden visitar la exposición hasta el 18 de abril en la Casa Museo

Comienza la temporada de exposiciones, muestras y puesta en escena de los distintos talleres de la UP. El pasado viernes, los alumnos del taller de manualidades mostraron sus trabajos del año, una temporada muy fructífera donde han recuperado técnicas antiguas. 

Este grupo está compuesto por verdaderos artistas y artesanos de las manualidades. La Casa Museo de Mijas abrió el pasado viernes 5 de abril sus puertas a la muestra del taller de manualidades, tanto de alumnos de Las Lagunas como de Mijas Pueblo. Más de 30 personas dedican su tiempo a realizar estas pequeñas obras de arte de la mano de su profesora Lourdes Ruiz, que siempre les guía y aconseja. 

La monitora se mostró orgullosa de su grupo, trabajador y muy risueño, donde todo el mundo tiene cabida, desde los antiguos alumnos más experimentados hasta las recientes incorporaciones. “Tengo mucho alumnado nuevo. Antiguas alumnas que se fueron y que ahora vuelven para renovarse, conocer cosas nuevas, nuevas técnicas. Y tengo también a mucha gente joven. Aquí conviven desde los 80 años hasta las jovencitas. Las alumnas nuevas quieren conocer técnicas más antiguas, como el craquelado, el estaño, la pintura en vidrio o madera… Pero la técnica estrella este año ha sido el macramé, los hilos y el ganchillo. Todo el que ha pasado por aquí ha conseguido aprender la técnica. Mis alumnas, porque casi todo son mujeres, están contentísimas, están esperando el día para poder venir a las manualidades”. 

 
  • Muchos alumnos y familiares de ellos acudieron a la inauguración de la muestra.

El taller comenzó en el mes de septiembre y finalizará como el curso escolar, en junio. Muchos meses de trabajo conjunto, compartiendo pasión y afición y compañerismo entre los integrantes del grupo. Ellos son una gran familia. Estos talleres son el lugar perfecto para socializar, relajarse y olvidarse del día a día. 

Opinión de los alumnos

El alumnado del taller también mostró su satisfacción por el mismo. Antonia Tamayo, una de las alumnas, aseguraba que “este taller me aporta muchísimo, estoy contentísima. Este taller me aporta mucho, me distraigo, me entretengo y aprendo muchas cosas nuevas. Aquí me olvido de todos los problemas del día a día”. Por su parte, Isabel Alarcón afirmaba que “el taller me ha dado mucho, alegría, compañerismo, el ambiente que tenemos es buenísimo, es lo mejor que me llevo, las compañeras. Además, estoy aprendiendo mucho sobre el macramé, los hilos me apasionan”. Miguel Ramos es otro de los alumnos. Tiene diversidad funcional, pero está integrado en clase como uno más. “Coge las cosas al vuelo”, asegura su profesora. Miguel ha construido una casita con sus propias manos y está muy agradecido a Lourdes, que lo ayuda y apoya en todo momento. 

 
  • Los trabajos que se expusieron corresponden a los elaborados en este curso.

En esta edición, el macramé y el ganchillo han sido las técnicas estrellas, pero también vimos platos craquelados, pintura en madera y cristal, centros, estaño, mosaico, cuerda, una gran variedad de propuestas realizadas durante el año. La muestra podrá disfrutarse en la Casa Museo hasta el 18 de abril. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30385

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai