La Policía Nacional ha detenido a siete personas por fraude económico a más de 150 víctimas extranjeras, en su mayoría jubilados. Los detenidos pertenecían a una organización dedicada a estafas relacionadas con la multipropiedad y la adhesión a clubes vacacionales, valoradas en más de 1,8 millones de euros.
Tras dos años de investigación y diferentes registros en viviendas y sedes empresariales de Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona y Mijas Costa, la denominada operación Black Holidays finalizó el pasado mes de marzo con la detención de estas personas y el bloqueo de más de 2,5 millones de euros en cuentas bancarias.
Al parecer, la red había constituido un entramado societario enmascarado bajo actividades de ocio y tiempo libre, estafando a 155 personas extranjeras, que eran captadas en congresos organizados por los propios investigados.
En estos encuentros, se ofrecía a las víctimas falsas ofertas de adhesiones a clubes vacacionales y derechos de multipropiedad, que llevaban aparejadas el supuesto compromiso de la devolución de las cuotas iniciales abonadas. Con el paso de los meses, los clientes se fueron percatando de que estas ofertas eran inexistentes, por lo que decidieron presentar una denuncia colectiva alertando de los hechos.
Trama societaria
Las averiguaciones consiguieron dilucidar una compleja trama de sociedades mercantiles, diseñada desde países como Gran Bretaña, España y países no cooperativos en materia fiscal y tributaria, todo ello ideado con la intención de ocultar y dificultar la trazabilidad del dinero defraudado. El caso ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30376