El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Un movimiento vecinal defiende un parking público en el Barrio Santana

  • Parcela donde se proyecta la construcción de un nuevo parking público en Mijas Pueblo

En el último pleno, el Ayuntamiento destinó una partida para el proyecto de esta futura infraestructura

En el Barrio Santana de Mijas Pueblo ha surgido un movimiento vecinal, Movimiento Santana, que defiende la creación de un aparcamiento público en el entorno para solucionar los problemas de estacionamiento que su responsable, José María García, asegura que existen en la zona: “Tenemos muy complicado aparcar, estamos recogiendo firmas para suscitar apoyos y nos hemos reunido ya con representantes del Ayuntamiento”. En este caso, el encuentro se produjo con el edil de Infraestructuras y Obras, Juan José Torres Trella (PP), de la que salieron “con muy buenas sensaciones porque el concejal se ha comprometido a dar los primeros pasos en cuanto a estudios de viabilidad”.

Por su parte, el concejal Torres Trella confirmó dicho encuentro y recordó que “nosotros llevábamos este proyecto en nuestro programa electoral y ya estamos dando pasos para que sea una realidad”. De hecho, en el pleno celebrado el miércoles 3 se aprobó una ampliación presupuestaria en la que se destinaron 130.000 euros para la redacción de dicho proyecto de un nuevo aparcamiento en el Barrio Santana, una actuación que el Ejecutivo de la alcaldesa Ana Mata (PP) ya había expresado su intención de llevar a cabo. El edil también aseguró que “la prueba de que este compromiso que adoptamos es serio es dicha partida presupuestaria y el empuje adelante que le va a proporcionar”. Asimismo, “la recogida de firmas nos parece una buena idea porque confirma que los vecinos están de acuerdo en llevar a cabo este plan”. 

 

Se proyecta en una parcela de 8.500 metros cuadrados

Tras barajarse diversas opciones, la más plausible para construir es una parcela de 8.500 metros cuadrados existente entre la calle Campos y el IES Villa de Mijas que, si bien no tiene titularidad pública al completo, Torres Trella señaló que “se mantendrá una reunión con la inmobiliaria responsable de la parte privada para ver si es posible realizar con ella una permuta de los terrenos”.

 

Ampliación del Virgen de la Peña

El responsable de Movimiento Santana remarcó que la necesidad de más aparcamientos no es solo en el barrio, “sino en toda la zona oeste de Mijas Pueblo”. De igual modo, es consciente de que la solución no llegará pronto porque “Torres Trella también les informó que la prioridad actual es la ampliación del aparcamiento Virgen de la Peña”, algo que el concejal mismo ha confirmado “al ser un proyecto que está más avanzado”. En cualquier caso, Torres Trella remarcó que “desde la concejalía, vamos a seguir avanzando para que este aparcamiento público sea una realidad lo antes posible, pero se han de dar los pasos necesarios para ello de manera segura y sacar lo antes posible a licitación su estudio”.

Para finalizar, García señaló que “nos quedamos con buenas sensaciones, pero seguiremos reuniendo firmas y permaneceremos atentos al compromiso que ha cerrado con nosotros el edil”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30357

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai