El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), en respuesta a las críticas del PSOE sobre cómo está gestionando el consistorio el proceso de consolidación de puestos de trabajo, señala que el equipo de gobierno “sigue con las tareas para conseguir la estabilización, que lamentablemente todos los municipios de nuestro entorno terminaron el verano pasado pero que en Mijas el equipo de gobierno de entonces no hizo sus deberes. Nos tememos, porque no llevaban el proceso correctamente”. Asimismo, Bravo informa de que desde el Gobierno local se les ha trasladado por escrito a los casi 1.000 trabajadores municipales en qué situación se encuentra el proceso.
Entre otros aspectos, el edil añade que “la Cámara de Cuentas de Andalucía se encuentra detrás del departamento de Recursos Humanos y tenemos que hacer las cosas bien” y que con este proceso se pretende “reducir a menos del 8% el personal no fijo del Ayuntamiento en base a la Ley de Diciembre 2021 impulsada por la Unión Europea”. “La estabilización no puede afectar a personas que ya son estables, a personas que ya son funcionarios”, aclara Bravo, quien añade que “en el acuerdo que se tomó en mayo de 2022 por parte del anterior equipo de gobierno se incluían muchas personas que no pueden formar parte de este proceso de estabilización porque ya son estables”.
Estabilización según la ley
Desde el equipo de gobierno señalan que han mantenido reuniones con los sindicatos para abordar este asunto, asegura Bravo. “Tenemos que hacer la estabilización tal y como fija la ley, independientemente de eso tan pronto como termine la estabilización se comenzará una fase de promoción interna para que aquellas personas que merezcan tener un puesto de categoría superior, que algunas se quedarían vacantes, ascienda a ese puesto, pero siempre en las condiciones de mérito y capacidad que sigue no solo la Constitución sino un organismo como es el Ayuntamiento de Mijas”, explicó el edil de Recursos Humanos.
Bravo concluyó aseverando que “esa ley de estabilización lo que quiere es que todos los trabajadores tengan un empleo estable, que tenga garantía de estabilidad, que es lo que nos conviene a todos en el funcionamiento del Ayuntamiento, pero también lo que queremos es poner a cada uno en el sitio que merece, como haya demostrado en los méritos para ocuparlo. Eso es lo que estamos haciendo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30342