El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Comienza la campaña de la Renta 2023

  • Pueden realizar el trámite 'online' a través de la web de la Agencia Tributaria
  • Mañana comienza la campaña de la Renta de 2023.

Se extenderá hasta el 1 de julio, con la reducción de tributación para rentas bajas del trabajo y la subida para rentas altas de capital como grandes novedades

Mañana miércoles 3 de abril dará comienzo la campaña de la Renta de 2023. Estarán obligados a presentar declaración los contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un pagador o 15.000 euros de más de uno, entre otros supuestos. 

También están obligados a declarar todos los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV), aunque esto no implica que tengan que tributar por esos recursos. 

Otras de las novedades de este año, es que los autónomos están obligados a hacer la Declaración de la Renta independientemente de sus ingresos.

Desde mañana mismo, se puede acceder al borrador de la Renta y presentar la liquidación de IRPF por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, previa identificación con certificado electrónico, número de referencia o Cl@ve PIN

También se podrá presentar la declaración por teléfono a partir del 7 de mayo, y de manera presencial en oficinas desde el 3 de junio. 

El último día de plazo es, en todos los casos, el 1 de julio, salvo que se quiera domiciliar el pago a ingresar, en cuyo caso tiene que entregarse antes del 26 de junio.

Más información

Calendario autoliquidaciones con domiciliación bancaria

Plazos para presentar la declaración de la Renta 2023

Presentar y consultar declaraciones por modelos
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30330

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai